Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Preferible el exceso en redes sociales a que no haya libertad de expresión: AMLO
El Presidente de la República dice que las redes sociales han cumplido un papel muy importante en la trasformación de la vida pública del país
Noroeste / Redacción
03/05/2019 | 08:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que es preferible los excesos en las diversas redes sociales a que no haya libertad de expresión, misma que se debe de respetar, dijo, además de que consideró la posibilidad de crear un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación a la población.

En conferencia de prensa matutina, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el mandatario nacional reiteró que las redes sociales han cumplido un papel muy importante en la trasformación de la vida pública del país.

“Las redes sociales han cumplido una función muy importante en la trasformación de la vida pública, de manera especial en nuestro país, ayudaron mucho en el cambio, en la transformación es indiscutible, quienes estuvimos en la oposición mucho tiempo sabemos de lo que se padeció por los cercos informativos, el bloqueo que padecimos”, dijo el presidente.

“No sólo eso, las campañas de desprestigio, la guerra sucia, y no podía uno defenderse, ni siquiera se aceptaba el derecho de réplica, no había manera de salirse del cerco cuando querían destruir a alguien, entonces, vienen las redes sociales y ya tienen uno posibilidad de contestar”, abundó López Obrador.

El titular del Poder Ejecutivo Federal aclaró que nunca ha pagado ninguna publicación y campaña desde sus cuentas de Twitter y Facebook, ni tampoco su Gobierno, y recordó que en los sexenios anteriores sí se hacían estas acciones para difundir mensajes.

El Presidente de la República habló que lo ideal sería que no existiera la comercialización en el mundo digital, ya que eso permite la existencia de robots que lleve a las cuentas falsas, con lo cual se agrede a opositores. También rechazó a los que dicen que las redes sociales están llenas de infundio.

“Las redes ahora permiten que robots participen y den su opinión, lo que ha venido sucediendo en los últimos tiempos es de que se esta comercializando la libertad de expresión, se venden tiempos, espacios”, acusó López Obrador.

“Desde luego es preferible estos excesos a que no haya libertad, pero lo ideal sería que las empresas encargadas de la venta de esta publicidad actuaran con ética, que cuidaran que no existieran las redes ficticias o implementadas con robots, con cuentas falsas para agredir a opositores”, indicó el presidente.

“Gastan su dinero sin provecho [en bots], porque el ciudadano es mucha pieza, el mexicano es mucha pieza, hay mucha conciencia ya en la gente, entonces tiene el efecto contrario, que es un efecto boomerang, no pasa mucho tiempo”, dijo el mandatario nacional.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades