Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Preliberaron a 172 reos durante 2007
Preliberaron a 172 reos durante 2007
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Un total de 172 internos por delitos del orden federal y del fuero común de los centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Sinaloa fueron preliberados durante los 12 meses del 2007, informó Carlos Báez Montes.
El director de Prevención y Readaptación Social en el Estado indicó que para este año se fortalecerá la readaptación en los penales cumpliendo con la normatividad de aplicarse en actividades productivas y educativas.
Durante el periodo del primero al 31 de diciembre del año pasado, el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno federal otorgó 48 libertades de los reclusorios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
Explicó que del fuero común se otorgaron 124 libertades, de las cuales 102 fueron por remisión parcial de la pena, 19 libertades preparatorias otorgadas por los jueces de vigilancia, dos beneficios a inimputables y uno de modificación de la pena.
Por cada 100 liberados, 12 regresan a los centros penitenciarios como reincidentes, y eso es un problema a revertir mediante el fortalecimiento de los programas de readaptación en todo el estado, dijo Báez Montes.
"Uno de los principales generadores de delincuencia es la drogadicción, razón por la cual el gobierno de Jesús Aguilar Padilla fortaleció el programa 'Tú Puedes Vivir sin Adicciones'", argumentó.
En Culiacán se destinó un millón 348 mil pesos, de los cuales 859 mil pesos serán para la construcción de un módulo anexo al ya existente, con el que permitirá ampliar la cobertura de atención de 20 a 50 internos con problemas de droga. El resto de los recursos será para equipamiento.
El funcionario detalló que en Mazatlán se aprobaron 500 mil pesos para ampliar la infraestructura y tener la capacidad de atender a 10 mujeres.
Para el Cecjude de Los Mochis se destinaron 500 mil pesos en la construcción de un módulo para 30 internos y estar en la posibilidad de iniciar en 2008 con este programa, recalcó.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades