Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Premian a ganadores del concurso Salón de la Plástica Sinaloa e inauguran exposición
Jorge Luis Hurtado Reyes explicó que en el Concurso de la Plástica Sinaloense participaron 118 obras, de las cuales 52 se exhiben en la mencionada galería.
José Manuel Prieto
20/05/2018 | 00:53 AM
Compartida 13 veces
Marcar como favorita

CULIACÁN.- Dentro del Festival Internacional Universitario de la Cultura, ayer fue inaugurado el XXVIII Salón de la Plástica Sinaloense, en el que también fueron premiados los ganadores de dicho concurso.

Jorge Luis Hurtado Reyes, coordinador del Salón de la Plástica Sinaloense, en la Galería de Arte Frida Kahlo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó que en el Concurso de la Plástica Sinaloense participaron 118 obras, de las cuales 52 se exhiben en la mencionada galería.

"Fue un trabajp que se hizo durante cuatro días permanente, empezamos a trabajar la curaduría y la selección de estas obras desde el día 6 de mayo y se continuó el 7,8 y 9 y 10 de mayo, se trabajó a puerta cerrada, con un grupo de artistas que fueron citados y convocados".

El jurado que calificó las obras participantes, estuvo integrado por Alejandro Quijano Pantoja, Rafael Charco Portillo y Álvaro Villaloba Herrera, de origen colombiano.

"Los criterios utilizados para calificar este concurso, se basaron en lo siguiente, en los razonamientos conceptuales percibidos, el sentido de las composiciones artísticas, el manejo técnico, la textura, la creatividad, la originalidad y la expresividad contenidas en la propuesta artística general".

Hurtado Reyes destacó que se hicieron acreedores a las menciones honoríficas, en pintura Manuel Salomón Arellano, con su obra "Fragmentos de Familia", Miguel Ángel Sanz González, con "Elecciones".

Mientras que en la categoría tridimencional, "Vehiculo Estelar", de Luis Reynaldo González Coronel, "No te Aplomes", de Christian Demetrio Estrella Uturríos; y en la categoría gráfica, recibió mención honorífica, José Carlos Flores, "Carlos Z", originario de Mazatlán.

También fue reconocido, Rubén Rivera García, con su obra "Historia Trágica de la Literatura 1y2".

Los premiados en pintura adquisión Diego David Torres Marquez, con su obra "Pensamiento y Destrucción; en tridimencional premio de adquisición, fue galardonado el maestro Héctor David Montes López-Guevara, con su obra "Al caer de la tarde".

Mientras que en categoría gráfica por premio de adquisición, fue galardonado Omar Fernándo Sicairos Rodríguez, con "Lactancia del Ser".

En el evento estuvo presente Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura, Hilda Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, en representación del rector de la máxina casa de estudios del estado, e Imelda Solano, directora del Museo de Arte de Sinaloa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades