"Premian a joven de la UAS con el Reconocimiento a la Excelencia Académica de Medicina 2020"

"Luis David Nieblas Beltrán, quien es estudiante de la Casa Rosalina, es uno de los 78 jóvenes de todo el país que reciben este premio por su excelencia académica en el ramo de la Medicina"

Todo el esfuerzo ha valido la pena, afirmó Luis David Nieblas Beltrán, estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa distinguido con el reconocimiento a la Excelencia Académica de Medicina.

Este reconocimiento es entregado por el Instituto Científico Pfizer, la Academia Nacional de Medicina en México y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.

Ya hace dos semanas, Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, había anunciado que el joven recién egresado había sido uno de los galardonados.

También puedes leer: Alumno de medicina de la UAS obtiene el Premio Nacional a la Excelencia Académica

La ceremonia de distinción tuvo que realizarse de manera virtual, esto debido a la pandemia de Covid-19, y fue conducida por Juan Carlos Molina, Gerente de Pfizer, quien destacó que este evento es el único que reconoce la excelencia académica en el ramo de la Medicina y este año se rompió récord de jóvenes galardonados, con un total de 78.

Este premio nació en 2008 y a la fecha ha reconocido a 700 estudiantes de escuelas y facultades de medicina que recién egresan con excelencia académica.

Vía telefónica, Luis David Nieblas Beltrán se dijo muy emocionado de recibir esta distinción, agradeció a su familia, seres queridos y a la Casa Rosalina, por haberlo apoyado siempre en su carrera educativa.

“Todo ha valido la pena, no lo podemos tomar como un sacrificio... voy a estar eternamente agradecido con la Universidad Autónoma de Sinaloa porque, desde que hice el bachillerato lo hice aquí y siempre nos han brindado todas las herramientas posibles para mejorar nuestro aprendizaje", subrayó.

"En la Universidad los profesores que hemos tenido nos han hecho evolucionar en gran medida no solo como profesionales, sino también como personas... agradecer al Rector por el apoyo y las atenciones que nos ha brindado y al director de la Facultad, porque han estado apoyando siempre”, añadió.

José Halabe Cherem, Vicepresidente de la Academia Mexicana de Medicina, indicó que la entrega de este reconocimiento a los 78 jóvenes con excelencia académica estimula a otros estudiantes a ser mejor, lo cual al final del día logrará que haya mejores médicos para la ciudadanía.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!