|
"Centro de Ciencias de Sinaloa"

"Premian a los mejores"

"Alumnos de secundaria y bachillerato participan en la octava Olimpiada Estatal de Astronomía"

CULIACÁN._ En la octava Olimpiada Estatal de Astronomía, para alumnos de secundaria y bachillerato, que organiza el Centro de Ciencias de Sinaloa se invitó a los jóvenes a ver la astronomía como una ciencia fascinante, en la que se viaja a través del tiempo, se remonta al inicio del hombre y actualmente permite conocer aspectos relevantes que sucederán en un futuro.

“El objetivo de esta Olimpiada fue fomentar en los jóvenes el atreverse a conocer más acerca de lo que sucede en el universo”, comentó Guillermo Sánchez Peñarroja, coordinador de Museo Interactivo y Planetario, así cómo presidente del comité organizador del evento.

Los jóvenes recibieron sus reconocimientos.

Compartió que el Centro de Ciencias de Sinaloa, además de construir sociedades del conocimiento con actividades dinámicas, abre la posibilidad de concientizar a niños, niñas, jóvenes y adultos sobre su entorno y fomentar sus competencias a través de la organización de estas olimpiadas, concursos y congresos, siendo una de ellas la Olimpiada de Astronomía, que en esta ocasión reconoce el talento de 6 jóvenes de nivel secundaria y bachillerato.

Ulises Reyes Amador, representante de la Asociación de Astronomía, dijo que 217 estudiantes realizaron el examen, con la participación de los 18 municipios del Estado de Sinaloa, obteniendo como resultado los tres primeros lugares de cada nivel educativo.

Los triunfadores de nivel secundaria fueron Lugar Rafael Fernández Soto, primero; Felipe de Jesús Félix Arredondo, segundo; y María José Hernández Serrano, tercero.

Juan Pablo Uribe Ramírez

En nivel bachillerato, Valeria García Hernández obtuvo el primero, de la preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la UAS; Juan Pablo Uribe Ramírez, del CBTIS #43 de Ahome, segundo; y el tercero, Oswaldo Bueno Rivera, de la Unidad Académica de la Preparatoria de Navolato.

Los premios constaron de una medalla, reconocimiento, taza conmemorativa, brújula redonda y metal Earth Rover Lunar Apollo, además, al primer lugar se le otorgó un telescopio EclipseViewTM 76mm Reflector Meade; al segundo, un telescopio EclipseViewTM 60mm Refractor Meade; y el tercero, binoculares EclipseViewTM 10x50 Meade.

El representante del Secretario de Educación Pública y Cultura, Alejandro Lugo Félix, declaró clausurado los trabajos de esta actividad, comentando que gracias al apoyo del comité organizador y del Centro de Ciencias de Sinaloa es que se pueden ir formando niños, niñas y jóvenes competitivos en el área de las ciencias y las tecnologías en el Estado de Sinaloa.

Rafael Fernández Soto

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!