|
""

"Premian en EU el filme 'Pozos de ambición'"

"Premian en EU el filme 'Pozos de ambición'"
06/11/2015

    NUEVA YORK (AP)._ Pozos de ambición (There Will Be Blood), la historia de un magnate petrolero de principios del Siglo 20, enfermo de codicia, fue declarada la Mejor Película de 2007 por la Asociación Nacional de Críticos de Cine.
    La película superó a The Diving Bell and the Butterfly, de Julian Schnabel, y la angustiosa No Country for Old Men, de Joel y Ethan Coen.
    En There Will Be Blood, basada en parte en la novela Oil!, de Upton Sinclair, escrita en 1920, Daniel Day-Lewis hace el papel del dinámico y fascinante Daniel Plainview, quien pierde el sentido moral y la cordura en su obsesiva búsqueda de oro negro.
    Paul Thomas Anderson se llevó el premio a Mejor Director, superando a Schnabel y los hermanos Coen. Su filmografía incluye Boogie Nights y Magnolia.
    El filme también consiguió la victoria en la categorías de Mejor Actor para Daniel Day-Lewis.
    Julie Christie fue escogida como Mejor Actriz por su papel como una mujer que lucha contra el mal de Alzheimer en Lejos de ella.
    El triunfo se suma a una lista de premios que Christie ha recibido y que la convierten en la favorita en la carrera por el Óscar a Mejor Actriz.
    Ya ha sido mencionada por varios grupos reconocidos, incluida la Junta Nacional de Revisión de Películas, y ha sido nominada a Mejor Actriz por el Sindicato de Actores, entre otros.
    Los premios a Actores de Reparto recayeron en Casey Affleck, por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, y en Cate Blanchett, en I'm Not There, donde interpreta a uno de los seis personajes que encarnan uno de los aspectos de la vida y obra del músico Bob Dylan.
    El premio a Mejor Película Extranjera lo ganó Four Months, Three Weeks and Two Days, de Rumanía, que relata los intentos de una mujer por conseguir un aborto ilegal. El filme también ganó el máximo galardón en el Festival de Cine de Cannes en mayo.
    Fuera de la entrega número 42 de los premios quedaron filmes muy recomendados por otros premios, como Sweeney Todd, de Tim Burton, o No Country for Old Men, de los hermanos Coen, que obtuvo varios reconocimientos al comienzo de la temporada.



    LOS CRÍTICOS
    La Sociedad Nacional de Críticos de Cine incluye a 61 miembros de importantes periódicos de Los Ángeles, Boston, Nueva York y Chicago, así como de Time, Newsweek, The New Yorker y Salon.com. Los premios de los críticos son importantes para ayudar a crear ambiente antes del Óscar, el máximo galardón del cine que entrega La Academia de Ciencias y Artes del Cine el último domingo de febrero.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!