Premian su esfuerzo - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  21º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Premian su esfuerzo
José Eduardo Cota recibe reconocimiento al ponerse en marcha el Torneo Interno del softbol SNTSS-CSS.
Jonathan Juárez
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Hace 19 años nació el torneo oficialmente, pero José Eduardo Cota Sotomayor participaba en uno de los 4 equipos que iniciaron la competencia de softbol hace 27.
Hoy, el Torneo Interno de Softbol del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social-CSS lleva el nombre este pelotero por su desempeño como jugador.
"Es algo muy bonito", expresó el médico ginecólogo al término de la inauguración, "es mi primer reconocimiento en lo deportivo y estoy agradecido".
En sus inicios, Cota Sotomayor se desempeñaba como receptor, pero ahora, a sus 61 años, juega la primera base o jardinero derecho, aunque siempre de cuarto bat.
"Por mis rodillas ya no estoy atrás del plato, mejor me pongo en la primera o en el filder derecho, pero eso sí, de cuarto bat porque bateo mucho", indicó el médico jubilado.
En los 19 torneos, dijo, ha llegado a 9 finales, 7 con el equipo de Ginecólogos y 2 con Quirófanos, pero luchará para que en esta edición pueda levantar el trofeo.
Además siempre ha estado entre los primeros 10 bateadores de la liga, aunque tampoco ha ganado un título individual.
"Somos los 'ya meritos'. Ojalá este año nos vaya bien y podamos levantar el trofeo. No me interesa tanto uno individual, lo importante es que el equipo (Quirófano A) gane y avance a la final", añadió el homenajeado.
Actualmente juega en el Softbol de la Libertad con el equipo de Jaztea.


Inauguración sin
reconocimiento
José Eduardo Cota Sotomayor lanzó la primera bola y con ello se inauguró oficialmente la edición 19 del Torneo Interno del Softbol SNTSS-CSS.
Cota Sotomayor se fue a su casa sin el tradicional reconocimiento, ya que se lo habían entregado días antes en la oficina.
Fernando Pérez Coyantes, secretario general del SNTSS, dio las palabras de bienvenida e inauguró la temporada. Manuel Elizalde Moreno, director del Centro de Seguridad Social, le tomó la protesta a los jugadores. Quien también estuvo en la mesa de honor el ligamayorista Óliver Pérez Martínez.

Los equipos participantes son
Abastecimientos
Conservación
Delegación, Fisiatría, Intendencia, Jurídico A, Laboratorio, Mantenimiento, Quirófano A, Seccional y Quirófano B.
Además Nutrición, Servicios Básicos, Subdelegación, UMF 35, UMF 36, UMF 36-A, UMF 46, Villa Juárez, Tiendas (campeón Tercera B) y Navolato (campeón Tercera A).

"Somos los 'ya meritos', ojalá este año nos vaya bien y podamos levantar el trofeo, no me interesa tanto uno individual, lo importante es que el equipo (Quirófano A) gane y avance a la final".
José Eduardo Cota Sotomayor
Homenajeado

21
Equipos participarán en el torneo
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..