"Premian su esfuerzo"

"José Eduardo Cota recibe reconocimiento al ponerse en marcha el Torneo Interno del softbol SNTSS-CSS."

    Hace 19 años nació el torneo oficialmente, pero José Eduardo Cota Sotomayor participaba en uno de los 4 equipos que iniciaron la competencia de softbol hace 27.
    Hoy, el Torneo Interno de Softbol del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social-CSS lleva el nombre este pelotero por su desempeño como jugador.
    "Es algo muy bonito", expresó el médico ginecólogo al término de la inauguración, "es mi primer reconocimiento en lo deportivo y estoy agradecido".
    En sus inicios, Cota Sotomayor se desempeñaba como receptor, pero ahora, a sus 61 años, juega la primera base o jardinero derecho, aunque siempre de cuarto bat.
    "Por mis rodillas ya no estoy atrás del plato, mejor me pongo en la primera o en el filder derecho, pero eso sí, de cuarto bat porque bateo mucho", indicó el médico jubilado.
    En los 19 torneos, dijo, ha llegado a 9 finales, 7 con el equipo de Ginecólogos y 2 con Quirófanos, pero luchará para que en esta edición pueda levantar el trofeo.
    Además siempre ha estado entre los primeros 10 bateadores de la liga, aunque tampoco ha ganado un título individual.
    "Somos los 'ya meritos'. Ojalá este año nos vaya bien y podamos levantar el trofeo. No me interesa tanto uno individual, lo importante es que el equipo (Quirófano A) gane y avance a la final", añadió el homenajeado.
    Actualmente juega en el Softbol de la Libertad con el equipo de Jaztea.


    Inauguración sin
    reconocimiento
    José Eduardo Cota Sotomayor lanzó la primera bola y con ello se inauguró oficialmente la edición 19 del Torneo Interno del Softbol SNTSS-CSS.
    Cota Sotomayor se fue a su casa sin el tradicional reconocimiento, ya que se lo habían entregado días antes en la oficina.
    Fernando Pérez Coyantes, secretario general del SNTSS, dio las palabras de bienvenida e inauguró la temporada. Manuel Elizalde Moreno, director del Centro de Seguridad Social, le tomó la protesta a los jugadores. Quien también estuvo en la mesa de honor el ligamayorista Óliver Pérez Martínez.

    Los equipos participantes son
    Abastecimientos
    Conservación
    Delegación, Fisiatría, Intendencia, Jurídico A, Laboratorio, Mantenimiento, Quirófano A, Seccional y Quirófano B.
    Además Nutrición, Servicios Básicos, Subdelegación, UMF 35, UMF 36, UMF 36-A, UMF 46, Villa Juárez, Tiendas (campeón Tercera B) y Navolato (campeón Tercera A).

    "Somos los 'ya meritos', ojalá este año nos vaya bien y podamos levantar el trofeo, no me interesa tanto uno individual, lo importante es que el equipo (Quirófano A) gane y avance a la final".
    José Eduardo Cota Sotomayor
    Homenajeado

    21
    Equipos participarán en el torneo

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!