"Preocupa a IP presupuesto para Sinaloa para 2020"

"Alfredo Ruelas Solís dice que el recorte al presupuesto ‘golpeará’ principalmente al campo y la seguridad"

El presupuesto estatal para el año 2020 es preocupante, consideró Alfredo Ruelas Solís, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

Esto, luego de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel reconociera el fin de semana que el presupuesto del siguiente año para el estado de Sinaloa viene “ajustado” y que las participaciones federales habían disminuido 1.7 por ciento.

“Creemos que todos los recortes son preocupantes, el pronóstico del Banco de México, rubros fundamentales que sí van a golpear seguramente el campo y la seguridad, va a ser una política de muchísima austeridad, y que en Mazatlán estemos en pleno auge y venga un presupuesto difícil sí es inquietante”, señaló.

Y aunque en Sinaloa se pueda ejercer el presupuesto de la mejor manera, indicó, el panorama nacional sí pudiera golpear a los municipios.

Por su parte, Valeriano Suárez Suárez, Vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, envió un comunicado donde este organismo advierte a nivel nacional sobre el recorte a áreas trascendentales para el país.

“Después de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la Coparmex lamenta la reducción de los recursos a entidades prioritarias para el equilibrio y desarrollo democrático de nuestro país, como los órganos autónomos”, señala el documento.

“Tal es el caso del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Nacional de Acceso a la Información, el Poder Judicial de la Federación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!