"Preocupa a la IP violencia en Tepuche"

"Diego Castro Blanco, líder de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán pidió a las autoridades trabajar en conjunto para que los pobladores de Tepuche puedan vivir en paz, y que puedan regresar a su vida diaria"

Diego Castro Blanco, líder de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán pidió a los tres niveles de Gobierno dar fin a la violencia que se vive en Tepuche, sindicatura de la capital del Estado.

El empresario señaló que es preocupante el nivel de violencia en el poblado, luego de que el miércoles se suscitaran 16 asesinatos, y señaló que es prioridad que la autoridad se organice, y dé solución a la problemática que hay en la localidad.

“Sí es necesario que este problema de violencia que hay en la Sindicatura urge que se resuelva de alguna manera, dado que ya venimos escuchando desde hace cerca de un mes los problemas que van en aumento, enfrentamientos, bajas de las diferentes bandos que hay, enfrentamientos con los cuerpos policiacos y pues eso nos pega muy duro a la imagen en el Estado”, mencionó.

Castro Blanco detalló que, si bien aún no hay actividades de turismo en Culiacán, sí es un golpe a la imagen del Municipio tanta violencia.

Tras hechos violentos, Gobierno refuerza la seguridad en la zona norte de Culiacán

“Pega a las actividades turísticas, vemos también que se están dando ese tipo de situaciones... ojalá que el problema se logre encauzar pronto, y no se sigan con esas manifestaciones de violencia tan marcadas y reprobables, que no debemos de estar padeciendo los sinaloenses”, lamentó.

El líder camaral pidió a las autoridades trabajar en conjunto para que los pobladores de Tepuche puedan vivir en paz, y que puedan regresar a su vida diaria.

“Creo que se ha hecho un esfuerzo de que trabajen coordinados los cuerpos policiacos, hoy en día ya con la presencia de la Guardia Nacional, y pues un mando único en la toma de decisiones y de seguimiento a esta problemática, pues debe de haber otros resultados, debe resolverse el problema de violencia de estos enfrentamientos entre estos grupos delictivos, y ojalá que a la brevedad se resuelva el problema y se llegue a una solución satisfactoria, porque la verdad sí nos afecta mucho que se den estas manifestaciones de violencia”, mencionó.

Por hechos violentos en el norte de Culiacán, ya comenzó el éxodo de familias

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!