|
"PROTECCIÓN"

"Preocupa a Protección Civil construcciones en zonas de riesgo en Salvador Alvarado"

"Buscan crear conciencia en los ciudadanos para evitar construcciones en zonas no permitidas para prevenir incidentes por los fenómenos naturales"

GUAMÚCHIL._ En la búsqueda de prevenir incidentes tras fenómenos naturales o alguna contingencia, en zonas de alto riego del municipio, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la coordinación de Protección Civil, pretenden llevar a cabo una normatividad para las construcciones y no permitirlas en lugares no aptos.

El Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó estar preocupado por atender esos temas y de ser responsables para que la sociedad se involucre, ya que dijo se deben de llevar a cabo políticas públicas encaminadas a prevenir y no construir donde no se debe porque es ahí donde se presentan los efectos del clima.

El Presidente Municipal dio a conocer que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ha insistido en que las obras de infraestructura vayan encaminadas a prevenir los desastres que generan en el Municipio.

Asimismo, agradeció al Colegio de Ingenieros, de arquitectos y todas las instituciones involucradas por atender al llamado y ser conscientes de que se tiene que tener prevención.

El coordinador de Protección Civil del Estado, Aurelio Navarrete, señaló que la preocupación es identificar los riesgos a los que están expuestos no solo en Sinaloa sino en el país, por ello es que hizo hincapié en la preocupación de llevar la prevención a los municipios.

Por su parte, el Director de Protección Civil en Salvador Alvarado Luis Alberto Gastélum, expresó que dicha conferencia tiene a bien estar en el mismo canal de comunicación con Colegios de Ingenieros y Arquitectos para que ayude a tener mejores condiciones de seguridad y con ello se prevengan los accidentes, pero sobre todo evitar que la autoridad municipal expida permisos de construcción en zonas no adecuadas para habitarse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!