Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Preocupa contaminación de la bahía: Cemaz
Asegura que aún se siguen vertiendo aguas sin tratar.
Héctor Castro
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
A pesar de que en los últimos años la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ha validado la calidad del agua de las playas de Mazatlán, el Consejo Ecológico de Mazatlán aseguró que aún se siguen vertiendo aguas sin tratar.
Gisela González Romero, presidenta del Cemaz, afirmó que Mazatlán sí cuenta con playas limpias, pero sólo en comparación con otros destinos turísticos que tienen problemas de contaminación más graves.
“El problema es que se están vertiendo aguas al mar sin el tratamiento adecuado o suficiente, y en algunos casos las aguas negras se vierten de manera cruda”, apuntó.
Esas son tareas sobre las que las autoridades deben estar trabajando, indicó, porque el daño al medio ambiente seguirá agravándose y se perderá la calidad de uno de los activos de la industria turística de Mazatlán, que son sus playas.
González Romero afirmó que el problema es que las aguas que se están arrojando a las bahías, después de su paso por la planta tratadora de aguas negras, no está recibiendo el tratamiento suficiente.
Pero además, añadió, hay casos en que se ha visto que las aguas, por la generación que produce la ciudad, ha rebasado la capacidad de la planta y se arrojan "crudas" al mar.
“Hay una contaminación latente de la bahía de Mazatlán, que aunque no es grave, sí requiere poner la atención debida y solucionar las deficiencias, antes de que se convierta en un caso más complicado”, expresó.
Pero también se necesita pensar más en el futuro, añadió, y una de las tareas importantes es definir la reubicación de la planta tratadora, donde se amplíe su capacidad y se asegure un tratamiento al 100 por ciento.

“El problema es que se están vertiendo aguas al mar sin el tratamiento adecuado o suficiente, y en algunos casos las aguas negras se vierten de manera cruda”.

Gisela González Romero, presidenta del Cemaz

PLANTA
Según afirma Cemaz, las aguas negras generadas por la ciudad ha rebasado la capacidad de la planta tratadora:

- Hay veces en que las aguas son arrojadas al mar sin tratamiento.
- La contaminación en la bahía de Mazatlán es latente.
- Urge reubicar la planta y aumentar su capacidad de tratamiento.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades