Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Preocupa que la economía mexicana no crezca más, reconoce Arturo Herrera
El titular de la SHCP dice que de lo contrario habría mayor empleo y mejores condiciones
Noroeste / Redacción
25/02/2020 | 4:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Preocupa que la economía del país no crezca más, ya que de lo contrario habría mayor empleo, mejores condiciones, según lo reconoció este martes 25 de febrero, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario federal respondió a la prensa su opinión sobre las cifras publicadas este mismo día por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), según las cuales, de octubre a diciembre del año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) del país descendió 0.14 por ciento y sumó su cuarto trimestre con reducción.

“Siempre preocupa que la economía no crezca más. Cuando la economía crece más siempre hay mayor empleo, hay mejores condiciones económicas para todo, pero es algo que probablemente iba a pasar”, reconoció el titular de la SHCP.

“Primero, por la parte baja del ciclo mexicano y por la sincronización que hubo en la desaceleración [...] Lo que tenemos que hacer es cómo buscamos que haya una salida de eso lo más rápido posible”, abundó Herrera Gutiérrez.

Entrevistado por diversos medios en Palacio Nacional, el funcionario federal confió en que este año se registren mejores condiciones para el crecimiento económico, como consecuencia de las licitaciones adelantadas en materia de infraestructura y la certidumbre comercial del nuevo acuerdo con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En este último punto, subrayó la importancia de la participación de la Iniciativa Privada (IP), que invierte siete veces más que el Gobierno. “Donde estamos teniendo cuidado es cómo buscar que logremos las condiciones más adecuadas para la inversión en el sector privado”, detalló.

“Esto es central por dos razones: la primera, porque el sector privado invierte mucho más que nosotros y, la segunda, es que tenemos condiciones muy especiales ahora con la ratificación del T-MEC, que nos va a permitir captar inversión extranjera directa y eso es en lo que estamos”, señaló el titular de la SHCP.

Este mismo día, Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que a pesar de que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.1 por ciento, la primera caída desde 2009, ello no se puede considerar una recesión económica.

-Con información de Reforma.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades