|
""

"Prepara Canirac Guasave la Feria del Taco"

"Participarán 26 taquerías en este evento que se realizará el 22 de noviembre, en el malecón María del Rosario Espinoza"

GUASAVE._ Para dar a conocer la riqueza y calidad de la cocina guasavense, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Guasave prepara una Feria del Taco que se realizará el viernes 22 de noviembre, en el malecón María del Rosario Espinoza.

Arturo García Medina, presidente de Canirac, manifestó que el Primer Festival Gastronómico del Taco, contará con la participación de 26 restaurantes y taquerías que ofrecerán las diferentes variedades en las que se podrá degustar este platillo típico de los mexicanos.

“Guasave tiene una fortaleza en la gastronomía y este festival va a ser de todo tipo de tacos que nosotros podemos hacer, es un evento donde estamos proyectando de 3 mil a 4 mil boletos, el costo es de 85 pesos, con derecho a participar en rifas que vamos a tener ahí, a una bebida y a tres tacos”, explicó.

Habrá tacos de carne asada, al pastor, de tripa, de birria, de camarón, de chilorio, de guisados, de carnitas, de rajas, de machaca, de pescado, entre muchas otras presentaciones.

“Hay que impulsar la gastronomía, hay que impulsar el turismo en Guasave, va haber un evento artístico, inflables para niños, folclor, bailables, música en vivo, todo un atractivo para que las familias puedan asistir”, manifestó.

Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Guasave, dijo que este tipo de eventos sirven mucho para la difusión turística del municipio.

“Estamos llegando a un punto donde la gastronomía es parte importante del turismo que podemos atraer a Guasave por medio de los diferentes platillos tan ricos que se cocinan aquí. Estoy convencido que los mejores tacos son los de Guasave, los mejores mariscos son los de Guasave, hacen el mejor menudo, las mejores pizzas, las mejores hamburguesas. Tenemos una fortaleza muy grande”, subrayó.

El funcionario municipal manifestó que por parte del Ayuntamiento están gestionando obras como el dique en el río Sinaloa en la zona del malecón, que venga a complementar los trabajos de dragado, para convertirla en un espacio turístico en el que puedan ofrecerse paseos y muchas otras actividades.

El director de Desarrollo Económico aseguró que están tratando de copiar las cosas que funcionan en otros lugares, para mejorar la oferta turística de Guasave.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!