"Prepara Congreso golpe suavecito con aumento a Predial; alza será del 3.5% para 2019"

"Diputados locales hablan de un ajuste inflacionario y aseguran que el incremento estará por debajo de la inflación, la cual se prevé en 4.9 por ciento"

Del 3.5 por ciento en promedio se prevé en Sinaloa el alza al Impuesto Predial Urbano para el año 2019.

En la sesión de este jueves 13 se dio primera lectura a los dictámenes que proponen expedir los decretos que establecen los valores unitarios del suelo y de las construcciones de los 18 municipios.

Estos documentos técnicos son la base para determinar el porcentaje de aumento al Predial, que continúa siendo el principal ingreso propio de los municipios.

Como en los últimos años la tendencia es no incrementar el impuesto, más allá de la inflación estimada para 2019, que se prevé cercana al 5 por ciento.

Aumentará el Predial 3.5% en los 18 municipios

 

Según María Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, se trata de un “ajuste inflacionario”.

Rechazó que este “ajuste” represente una carga para los ciudadanos.

La Diputada local por Morena reiteró que para el próximo año la 63 Legislatura no prevé aumento de los impuestos existentes. Tampoco la creación de nuevos gravámenes.

“Esta comisión considera viable el incremento al pago del Impuesto Predial para aplicarse en el año 2019 de un 3.5 por ciento respecto a lo que correspondió pagar en el año 2018”, se indica en los dictámenes que serán aprobados en la sesión del próximo martes.

La recaudación del Predial es clave, pues en función del monto recaudado se asignan hasta ahora participaciones federales.

La propuesta lleva el respaldo de todos los integrantes de la Comisión de Hacienda Pública y Administración de Morena, PRI y PAN.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!