|
""

"Prepara DSPyTM operativo para vigilar escuelas en vacaciones"

"Se mantendrán rondines policiacos de manera continua y además se estarán coordinando con el personal de guardia de cada institución educativa"

GUAMÚCHIL._ La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene ya un operativo especial para vigilar las escuelas de todo el municipio, expresó Jaime David Silva García.

El titular de la corporación policiaca señaló que con esto se pretende prevenir robos y que los vándalos cometan daños a las instalaciones de las escuelas.

“Son rondines de manera recurrente en escuelas del nivel básico y medio superior del municipio de Salvador Alvarado, donde se tendrá una coordinación directa con el personal que esté de guardia en cada plantel”, refirió.

Silva García, aseguró que el organismo que representa, en coordinación con el departamento de Programas Preventivos, ya están preparándose para la temporada vacacional, incluso en algunas de las instituciones ya no hay alumnado.

El funcionario del orden público manifestó que mantendrán celosamente vigiladas las zonas consideradas puntos rojos delincuenciales en esta ciudad; pese a esto, recomendó a dirigentes escolares y padres de familia no dejar dentro de los edificios equipos de cómputo y objetos de valor, debido a que los amantes de lo ajeno regularmente saben de los insumos que hay en cada institución educativa.

Silva García pidió la colaboración de padres de familia y ciudadanía en general, para que cuando noten algún movimiento o personas extrañas dentro o en los alrededores de las escuelas, llamen de forma inmediata a los números de auxilio: 113 en la policía municipal o al 911.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!