Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prepara DSPyTM operativo para vigilar escuelas en vacaciones
Se mantendrán rondines policiacos de manera continua y además se estarán coordinando con el personal de guardia de cada institución educativa
Sergio Lozano
28/06/2018 | 2:59 PM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Sergio Lozano

GUAMÚCHIL._ La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene ya un operativo especial para vigilar las escuelas de todo el municipio, expresó Jaime David Silva García.

El titular de la corporación policiaca señaló que con esto se pretende prevenir robos y que los vándalos cometan daños a las instalaciones de las escuelas.

“Son rondines de manera recurrente en escuelas del nivel básico y medio superior del municipio de Salvador Alvarado, donde se tendrá una coordinación directa con el personal que esté de guardia en cada plantel”, refirió.

Silva García, aseguró que el organismo que representa, en coordinación con el departamento de Programas Preventivos, ya están preparándose para la temporada vacacional, incluso en algunas de las instituciones ya no hay alumnado.

El funcionario del orden público manifestó que mantendrán celosamente vigiladas las zonas consideradas puntos rojos delincuenciales en esta ciudad; pese a esto, recomendó a dirigentes escolares y padres de familia no dejar dentro de los edificios equipos de cómputo y objetos de valor, debido a que los amantes de lo ajeno regularmente saben de los insumos que hay en cada institución educativa.

Silva García pidió la colaboración de padres de familia y ciudadanía en general, para que cuando noten algún movimiento o personas extrañas dentro o en los alrededores de las escuelas, llamen de forma inmediata a los números de auxilio: 113 en la policía municipal o al 911.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades