"Prepara Horacio Palencia temas para la Banda MS"

"La agrupación sinaloense sacará nuevo disco y el compositor otra vez los acompañará con sus letras"

En medio de las vacaciones de verano, el compositor sinaloense Horacio Palencia se encuentra trabajando a todo lo que dan su talento e inspiración, además de varios encargos musicales de diferentes artistas, también está haciendo algunos temas para el nuevo disco de la Banda MS.

 

“Estoy componiendo pa’l que se deje, para todos. Estoy trabajando en el nuevo disco de la MS que ya está por grabarse, afortunadamente Alan (Ramírez) cada día se está recuperando más de su voz, no me ha tocado verlo”, dijo el autor de A la hora de dormir.

 

A pesar de que la violencia ha alcanzado tanto a Horacio como a la Banda MS, de diferente manera a cada quien, tienen como prioridad la nueva producción discográfica de la agrupación musical, que saldría este mismo año.

 

Como se informó oportunamente, la madrugada del pasado 2 de julio, Alan Ramírez, vocalista de la Banda MS, resultó herido en el cuello con un proyectil, al término de un concierto en el Auditorio Nacional.

 

Mientras que hace unos días el creador de Mi razón de ser fue víctima de un atraco a su casa, ubicada en una privada residencial del puerto.

 

Sin embargo, estos hechos no alteran el desarrollo musical ni de la agrupación, ni de Palencia, quien este jueves dará un concierto acústico en Mazatlán, en conocido bar de La Marina Mazatlán.

 

El originario de El Rosario destacó que la banda de Sergio Lizárraga ya tiene los primeros cuatro nuevos cortes y posiblemente el próximo mes ya empiecen a darle forma al nuevo disco, el cual, como en las anteriores producciones, incluirá temas de su autoría.

 

“Seguramente que para esos días (agosto) ya va a estar con la banda acompañándonos; he tenido contacto con Sergio Lizárraga y me dice que va todo bien”, aseguró Palencia.

 

De hecho, la Banda MS pospuso fechas de conciertos programadas para el 18, 19 y 20 de agosto, en el Microsoft Theater de Los Ángeles, del Tour Qué bendición, pero el plan es que por esos mismos días estén grabando el nuevo disco.

 

Cabe citar que la mayoría de las melodías que Horacio Palencia ha compuesto para la Banda MS han sido muy exitosas, entre ellas Mi razón de ser, que tuvo el Premio Bandamax al Video más Pedido, y nominaciones al Latin Grammy y a los  Premios Lo Nuestro.

 

 

Descarta ataque directo

A pesar de que en el robo perpetrado en la casa de Horacio Palencia se llevaron una fuerte cantidad de dinero en efectivo, joyas y otras pertenencias de valor, el compositor descarta que sea un ataque directo contra su persona y patrimonio.

 

“Cuando yo fui a poner la denuncia, en esa oficina hay cinco licenciados y me decían que cada uno de ellos recibe de seis a ocho casos diarios denunciados de robos en todo Mazatlán, eso nada más en la oficina de Bienes Patrimoniales”, comentó.

 

El autor de De ti exclusivo reconoció que tras la experiencia se dio cuenta de que se están cometiendo muchos robos en diferentes partes de la ciudad, por lo que piensa que su caso fue fortuito, no algo dirigido hacia su persona.

 

“Quiero pensar que fui un caso al azar, vieron la casa, quizá, fácil, porque yo soy medio confiado... era, más bien, de repente dejando el portón de la cochera abierta, por lo mismo, que vives en una privada y no crees que pase nada. Pero ahorita, pura roña dejo abierto”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!