|
"DEPORTE FEDERADO"

"Prepara Imdem estrategia rumbo a los Juegos Nacionales Conade"

"Se reúnen entrenadores con el coordinador de Deporte Federado del Instituto rumbo al proceso de olimpiada"

MAZATLÁN._ Tras la propuesta de convertir a la Olimpíada Nacional en Juegos Nacionales Conade, presentada en la tercera reunión ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), encaminada a desarrollar deporte y atletas de mayor calidad, el Instituto Municipal del Deporte sostuvo una reunión general con los entrenadores de las diferentes disciplinas que se practican en el puerto.

Rumbo a los Juegos Nacionales Conade, en su etapa estatal 2020, este miércoles David López Beltrán, coordinador de Deporte Federado del Instituto encabezó la reunión de trabajo en la Sala de Usos Múltiples del Imdem.

“Iniciamos con la petición de documentación de la convocatoria para poder ser encargado de una preselección de Mazatlán, así como los cambios que se están dando de Olimpiada Nacional a Juegos Nacionales Conade”, expresó.

“Posiblemente se adelanten los Juegos Nacionales en Conade, en su fase estatal para diciembre de este año y enero de 2020, por lo que debemos estar preparados para ello”.

López Beltrán explicó que otros temas tratados en la reunión general fue el inicio del proceso para el clasificatorio 2020 y los módulos que se van a impartir para capacitar a los entrenadores de Mazatlán.

“Se designaron los días y las fechas para las pruebas físicas generales en todas las disciplinas, que nunca se habían hecho en Mazatlán, para sacar estadísticas y ver el rendimiento que van teniendo los chavos en cada ciclo o periodo de olimpiada”, comentó.

El coordinador de Deporte Federado del Imdem indicó que también se concientizó a los entrenadores sobre el Seguro de Accidentes para Deportistas Afiliados al Instituto, que tiene un costo de 116 pesos más IVA.

“Para los atletas de alto rendimiento el tema del seguro creemos que es una necesidad que deben tomar, ya que seguido salen a competencias o concentraciones y sus entrenamientos son con mayor intensidad”, dijo.

 

PARA SABER

Este viernes se llevarán a cabo los cursos de capacitación en la disciplina de taekwondo, en las instalaciones del Imdem, mientras que el sábado tendrá lugar la capacitación metodológica para los entrenadores en general, en el Auditorio de Acuario Mazatlán.

 

PROGRAMACIÓN PARA PRUEBAS FÍSICAS PROPUESTAS POR IMDEM

Día                                                         Deportes

Martes 10 de septiembre                       Taekwondo

Miércoles 11 de septiembre                   Baloncesto

Jueves 12 de septiembre                       Voleibol, Beisbol

Martes 17 de septiembre                       Atletismo

Miércoles 18 de septiembre                   Frontón, Tenis

Jueves 19 de septiembre                       Luchas Asociadas, Surf, Levantamiento de pesas

Viernes 20 de septiembre                      Handbol

Sábado 21 de septiembre                      Karate Do

Lunes 23 de septiembre                        Softbol

Martes 24 de septiembre                       Ciclismo, Triatlón, Aguas Abiertas

Miércoles 25 de septiembre                   Judo, Boxeo

Jueves 26 de septiembre                       Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística

Viernes 27 de septiembre                      Futbol

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!