Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prepara PAN denuncia por siete delitos tras video de hermano de AMLO
El combate a la corrupción no es como la pinta Morena y el Presidente: no puede haber impunidad para los amigos y familiares, dice el Diputado Carlos Castaños
Noroeste / Redacción
22/08/2020 | 09:34 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

A raíz de los videos en donde aparece David León Romero entregando bolsas con dinero a Pío, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados prepara una denuncia para que se investiguen los delitos de peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas, asociación delictuosa y lavado de dinero.

A nombre de la bancada panista, el Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela señaló que los panistas coincidieron en reprobar cualquier acto de corrupción, trátese de quien se trate y, por la gravedad de lo que se exhibe, exigirán a la Fiscalía General de la República que los hechos sean investigados y castigados conforme a la ley, señala boletín.

“La Fiscalía General de la República debe abrir una investigación sin ninguna presunción ni interés político en torno a los sobornos en el que están implicados David León, Pío López Obrador y el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, precisó.

“Después de ver estos videos, el mensaje para los ciudadanos es que el discurso anticorrupción que todas las mañaneras le hemos escuchado al Presidente de la República, es pura falsedad”.

Graban a hermano de AMLO recibiendo dinero supuestamente para Morena y campañas de 2018

El también vocero de la bancada panista dijo que la revelación periodística “pone en evidencia que este gobierno premia la corrupción pues el que proporciona el dinero es David León Romero, quien acaba ser premiado con la titularidad de un organismo de nueva creación para la distribución y abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos en todo el país”.

En el comunicado, Castaños Valenzuela insistió en que el combate a la corrupción no es como lo pinta Morena y el Presidente. No puede ser impunidad para los amigos y familiares, ni tampoco su combate debe enfilarse a la persecución de los adversarios del régimen, recordando los peores años del presidencialismo del siglo pasado, señaló.

“La justificación que hizo la mañana de este viernes el Presidente López Obrador, en la mañanera, fue digna de una maroma de circo, ya que acepta la recepción del dinero, pero trata de excusarse en la cantidad, diciendo además que ‘fueron aportaciones de la gente´. Así hubiera sido un solo peso, es un ilícito”, subrayó.

"Lo hecho por Pío López Obrador y David León es constitutivo de varios delitos, que implican: peculado electoral, financiamiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero. Inclusive, al aceptar el Presidente que tuvo conocimiento de dichos ilícitos, es cómplice y tendría que declarar por ser el principal involucrado y beneficiado”, finalizó.

 

Afirma AMLO que dinero que recibió su hermano eran 'aportaciones de la gente' para gasolina de Morena o su sueldo

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Mara Del Sol Sonia Lopez Cota
Que respondones salieron los panistas ¿Cómo no exigieron que se aplicara todo el peso de la ley en el caso de los hermanos traficantes de fayuca Bibriesca Sahagun en el sexenio del panista Vicente Fox Quezada, como tampoco lo hicieron con el Secretario de Seguridad Genaro García Luna, cuando la Justicia norteamericana lo encarceló por la venta de protección con al Cartel de Sinaloa cuando fue presidente Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa? A estos panistas corruptos nada mas ven la paja en los ojos de López Obrador pero no ven los madero tés de sus expresidentes del a República.
Skysin Sinaloa
ojala se haga justicia y se llegue a las ultimas consecuencias a la familia lopez...........es increible la justificacion que dio lopez presidente ante esta gravisima situacion.
Silvestre Avena Partida
Para el señor del PAN, No hay delito que perseguir, amlo no era presidente en aquel entonces, su hermano solamente recibio contribuciones a nombre del partido o sea morena, aqui en estados unidos si yo quiero puedo un millon de dolares a favor de equis partido y no hay problema. En mexico es lo mismo. Solamente estan revirando por lo que les dio lozoya y creen que asi se va a desviar el tema. Pero pos SUERTE
Recomendamos para ti

Oportunidades