|
"FESTEJOS PATRONALES EN ROSARIO"

"Preparan a la Virgen con vestido virreinal"

"Cambian la vestimenta de la patrona del municipio para que este lista para los festejos de hoy"

EL ROSARIO._ En cumplimiento a la tradición previo a la solemnidad, la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario, recibió el cambio de vestido.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, la imagen fue descendida del retablo cubierto en pan de oro, para realizar que vestirla con un nuevo traje y prepararla para festejar hoy su día.

Un grupo de fieles se encargaron de realizar el cambio de ropa, retirando el vestido usado durante los días del novenario.

En esta edición, la donación del vestido, que tiene un estilo virreinal, estuvo a cargo de las familias Pedraza Vizcarra y Pedraza Ochoa.

La confección estuvo a cargo de la modista mazatleca, Sodelva Ríos de García, quien también ha participado en otras ediciones de la celebración elaborando los atuendos.

El vestido color beige, cuya tela cuenta con brocados, aplicaciones de pedrería principalmente, además de lentejuela, completamente bordada a mano, que recrea el estilo usado durante el virreinato con un diseño vaporoso.

Agradecen con vestido favores recibidos

EL ROSARIO._ Para agradecer milagros y favores recibidos por parte de Nuestra Señora del Rosario, las familias Pedraza Vizcarra y Pedraza Ochoa, tras una lista de espera de siete años, logran ser parte de la fiesta patronal.

Así lo expusieron los donadores al acudir al santuario para participar en el tradicional cambio de vestido ayer al mediodía.

“A él (mi esposo Manuel Orlando Pedraza Ibarra) lo operaron del corazón, fue su primer milagro, ya después otras favores para nuestras familias”, relató Lilia Vizcarra de Pedraza.

Mencionó que además de salud ambas familias se encuentran agradecidas de que sus hijos han concluido su formación y alcanzado su desarrollo profesional.

“Siempre hemos estado involucrados en los festejos, de alguna u otra forma, mi mamá Ramona Armenta de Vizcarra, años atrás ha confeccionado los vestidos”, argumentó.

Manuel Orlando Pedraza Ibarra comentó que siempre han vivido de cerca la fiesta movidos por la fe y el agradecimiento, ya que por 37 años ha formado parte de los cargadores de la imagen en su romería por la ciudad, así como también que hace poco mas de siete años donaron otro vestido.

“Nosotros tenemos una fe y a quien en Rosario tenemos a nuestra patrona y hemos visto todas las bondades y milagros para la familia”, expresó.

El jefe de familia refirió solo una vez ha fallado en cargar en andas a la patrona de Rosario, solo en 1999, cuando lo operaron a corazón abierto.

Recordó como de manera voluntaria se acercó hace ya 37 años para ofrecerse a cargar y que ofrendó su participación para el bienestar de su familia, esposa e hijas.

Por su parte, Livier Ochoa de Pedraza, y en nombre de su esposo Salvador Pedraza Ibarra, manifestó que su ofrenda es por la salud.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!