Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Preparan celebración centenaria por Pedro Infante
Lupita Infante y un equipo de cineastas visitan Mazatlán, el puerto donde nació el 'Ídolo del Pueblo' y donde pretenden grabar material
Héctor Guardado
01/07/2016
Marcar como favorita

Guadalupe Infante, hija de quien fue conocido como “El muchacho alegre” del Cine de Oro Mexicano, estuvo en Mazatlán ayer acompañando a un grupo de productores y cineastas colombianos que se encargarán de crear parte de los materiales con los que se celebrará, en 2017, los 100 años del natalicio de Pedro Infante, y también conmemorar 60 años de su muerte.

 

“El Ídolo del Pueblo” nació en 1917 en una de las calles del Centro Histórico del puerto.

 

Mejor conocida como Lupita Infante, la actriz y cantante dijo que todavía no saben si la celebración y la conmemoración se van a realizar el 18 de noviembre de 2017, fecha del natalicio; o el 15 de abril, cuando falleció el actor.

 

Aseguró que su padre sigue siendo uno de los hombres más queridos de México.

 

“Esta visita se programó hace dos días, fue algo rapidísimo, trajimos un equipo de trabajo de Colombia, el director y el productor son de allá, la escritora es mexicana. Estamos ideando cosas importantes para la celebración que se va a realizar en el 2017”, compartió.

 

“Les estamos enseñando los lugares en donde nació y creció mi ‘apá’. Estuvimos en Guamúchil ayer (antier) y tenía que traerlos a Mazatlán para que vieran este museo que tiene tan bonito Sandrita (Ortega). Queremos decir cosas nuevas para todos lo que aman a Pedro Infante”.

 

Mencionó que van a estar en el Teatro Degollado en un tributo a Pedro Infante.

 

“Queremos que se siga hablando de mi papá, estamos trabajando para que en todos los estados de la República se realicen celebraciones, hemos hablado con seis gobernadores y nos comunicaron su simpatía con el proyecto”, dijo.

 

“En agosto tendremos ya definido todo lo de las celebraciones del 2017, y por supuesto, los mazatlecos van a ser los primeros en saber los pormenores”.

 

Lupita comentó que habrá mucho elenco de Sinaloa, también dio a conocer que está realizando las gestiones para poder echar a andar el Museo ambulante de Pedro Infante, que es un proceso largo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades