|
""

"Preparan celebración de Día de Muertos, en Mazatlán"

"La conmemoración que lleva por nombre de Muertos vivos... desaparecidos, anunció Cecilia Sánchez Duarte, acompañada por José Ángel Tostado, en representación del Instituto de Cultura, y los artistas visuales Marisol Galván y Diego Martínez"

MAZATLÁN._ El Museo de Arte del puerto se está preparando para la celebración de Día de Muertos. Una gran fiesta se realizará el sábado 2 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.

La conmemoración que lleva por nombre de Muertos vivos... desaparecidos, anunció Cecilia Sánchez Duarte, acompañada por José Ángel Tostado, en representación del Instituto de Cultura, y los artistas visuales Marisol Galván y Diego Martínez.

A las 18:00 horas se van a inaugurar cuatro exposiciones: La exposición de grabados de gran formato, realizados con aplanadora con motivos de Día de muertos, montada en el patio del Museo de Arte de Mazatlán.

La artista visual Maris Mendiola, quien recientemente ingresó al Sistema Nacional de Creadores, se suma a la celebración con su exposición La de la vida, La de la muerte, La del amor, integrada por dibujos e ilustraciones que abordan la temática ancestral en México.

El fotógrafo Víctor Mendiola, que también se acaba de integrar al Sistema Nacional de Creadores, participará con la serie de imágenes contenidas en la muestra La eternidad dura un round.

Esther Guízar irrumpirá en las salas del Museo de Arte con su expo Cuerpo de tentación, que se genera a partir de la problemática de género en la que la mujer ha sido una víctima constante que ha pagado con su vida por la violencia que genera el complejo machista del mexicano.

Grupo de rock, reggae y ska

Alrededor de la 21:00 horas, el grupo de rock, reggae y ska The Green Tails ofrecerá un energético concierto para amenizar el fin de la celebración de Día de Muertos.

Cecilia Sánchez Duarte anunció que los artistas participantes en las exposiciones van a ofrecer conversatorios que estarán abiertos gratuitamente para todo el público, a partir del martes 29 de octubre, a las 13:00 horas, en la que la creadora Maries Mendiola hablará de Mente libre para crear.

Esther Guízar abordará como tema el proceso creativo de Cuerpo de tentación el jueves 31 de octubre, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte.

El 1 de noviembre, a las 18:00 horas, Cristina Híjar abordará el tema Comunicar para conmover, y el sábado 2 de noviembre, a las 18:00 horas, los cuatro artistas van a ofrecer una charla sobre las exposiciones montadas en el Museo de Arte.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!