"Preparan el 'concierto del siglo'"

"La promotora del festival de de Coachella negocia para reunir en octubre a Dylan, The Who, McCartney, Neil Young y los Stones en un único evento"
18/04/2016

Sería algo histórico: Bob Dylan, The Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters de Pink Floyd, The Who y Neil Young en un mismo festival.

Según informa el diario Los Angeles Times, la promotora Goldenvoice, con sede en Los Ángeles y perteneciente a AEG Live, está trabajando en reunir a todos estos iconos del rock para un mega evento que se celebraría entre el 7 y el 9 de octubre en el desierto en el sur de California, en el Empire Polo Field. Es el lugar donde se celebra estos días el Festival de Coachella, organizado por la misma compañía.

Información difundida por El País señala que nunca antes los seis han compartido juntos un festival, como tampoco lo han hecho algunos entre ellos. Es el caso de Bob Dylan y Paul McCartney, dos de los mayores representantes del rock de los 60, que compartirían por primera vez un evento de esta envergadura.

Según explica el periódico estadounidense, la idea sería que cada uno de ellos protagonizase su propio concierto, intentando huir de los repertorios cortos que suelen tocarse en los grandes festivales.

Las negociaciones están muy avanzadas e incluso cerradas con algunos de los implicados. De este modo, el evento se distribuiría de la siguiente forma: Dylan y los Stones abrirían el 7 de octubre, Neil Young y McCartney tocarían el día siguiente y cerrarían The Who y Roger Waters. Se barajaría incluso incorporar a algún nombre más.

La compañía que está detrás del que se podría calificar como el concierto del siglo es la misma que organiza el Festival de Coachella, uno de los más importantes del mundo. Incluso se estaría trabajando también en la idea de lanzar otra serie de festivales similares que uniesen a estrellas de los 70, de los 80, de los 90 o de movimientos como el punk.

 

 

PARA SABER

Lo más parecido que ha habido a una reunión de estas características con estos colosos del rock de por medio fue la serie de conciertos benéficos de Live Aid en 1985, que reunió a grandes nombres, entre ellos a Dylan, Mick Jagger, The Who o Neil Young.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!