|
"Sistema DIF Sinaloa"

"Preparan en Culiacán centro para atender a autistas y de problemas visuales"

"Autoridades participan en la colocación de la primera piedra del Centro de Atención para Autismo y el de Ceguera y Debilidad Visual"
06/12/2017

Con la finalidad de brindar servicio y contribuir a una mejor calidad de vida para personas con ciertas discapacidades, el DIF Sinaloa, con ayuda del DIF Nacional, inició la construcción del Centro de Atención para Autismo y el Centro de Ceguera y Debilidad Visual.

La obra inició con una inversión de 81 millones de pesos y se pretende finalizarla dentro de cinco meses, para poder brindar sus servicios a 400 personas diariamente, con la finalidad de desarrollar habilidades en los usuarios, que les permitan integrarse en la vida cotidiana de entorno inmediato.

Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa: Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Estatal; Laura Barrera, titular del Sistema DIF Nacional; Esperanza Manzo, mamá de un niño con autismo; Jorge Benjamín González, medallista de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, y Jesús Valdés, Alcalde de Culiacán, participaron en la ceremonia de colocación simbólica de la primera piedra.

Osbaldo López, secretario de obras públicas; Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa; Alfredo Román, secretario de salud; Édgar Mauricio Acra y Fabián Márquez, jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, y director general de enlace interinstitucional del Sistema DIF Nacional, respectivamente, también fueron invitados especiales.

 

CENTRO DE ATENCIÓN PARA AUTISMO

Contará con pediatras, sicólogos, siquiatras, neurólogos, odontólogos, médicos generales y trabajadores sociales, espacios de rehabilitación y evaluación, área escolar para menores. El equipamiento especial estará conformado por electroencefalógrafo, cámara hiperbarica, electromiógrafo, cámara de Gesell y polisomnógrafo.

CENTRO DE CEGUERA Y DEBILIDAD VISUAL

Tendrá espacios de consulta para oftalmólogos, optometristas, sicólogos, siquiatras, neurólogos, odontólogos y trabajadores sociales. Contará con un cuarto oscuro para terapias de estimulación, así como espacios para brindar cursos y talleres.

UBICACIÓN

Estarán ubicados en Calle José María Figueroa, sin número, Desarrollo Urbano Tres Ríos, atrás del edificio Country Courts.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!