|
"En Rosario y Escuinapa"

"Preparan plan para construir albergues para jornaleros"

"Para brindar una vida digna a jornaleros migrantes, Sedesol busca que productores agrícolas también aporten recursos"
01/04/2016

JESÚS LÓPEZ

ROSARIO._ Para brindar una vida digna a los jornaleros migrantes que arriban a la zona, autoridades buscan formar un proyecto integral en los municipios de la zona sur del estado para la construcción de albergues.

Regino López Acosta, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, dio que en este proyecto pretenden incluir a los productores de la zona, para que sean partícipes de los programas de apoyo a los jornaleros.

“Tenemos nosotros abiertos los proyectos, queremos hacer un proyecto muy integral. En Escuinapa ya estamos trabajando con el Presidente ‘Bony’ (Bonifacio Bustamante Hernández) para lograrlo y también que los empresarios agrícolas se junten para hacer albergues comunes y que los niños y los menores de 16 años se dediquen a estudiar y no se dediquen al campo”, comentó.

Con esto desean brindar a las familias de los jornaleros una vida digna, beneficiando principalmente a los infantes, dijo.

“Vamos a hacer una aplicación de recursos en esta zona tan amplia, como los empresarios agrícolas y los alcaldes nos puedan apoyar para avanzar en la integración de una vida digna y más solida de las familias trabajadoras del campo”, expresó.

López Acosta mencionó que se buscará que los agricultores cumplan con la aportación que les exige la Ley, y así poder combinar los recursos con Sedesol.

“Se tendrían que combinar recursos de la Sedesol y los propios productores agrícolas, porque por Ley ellos tienen que poner algo y nosotros contribuimos a que cumplan con la Ley, porque queremos que los niños y los jóvenes no se vayan al surco sino a la escuela, a ellos les damos becas para que se apliquen en la escuela”, dijo.

El funcionario federal resaltó que se está planeando un proyecto de inversión en los tres años que restan al Presidente de la República, de 296 millones de pesos para aplicarlos en lo que son las zonas centro y sur del Estado.

Puntualizó que ya se tuvo un acercamiento con los productores de la zona, que serán los encargados de conseguir los espacios o terrenos para construir este tipo de albergues.

Mencionó que estos trabajos se están realizando con la finalidad de que toda la parte de migración interna y externa pueda tener un trato digno.

 

“Se tendrían que combinar recursos de la Sedesol y los propios productores agrícolas, porque por Ley ellos tienen que poner algo y nosotros contribuimos a que cumplan con la Ley”.

Regino López Acosta

Delegado de la Sedesol

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!