|
""

"Preparan primera Liga de Beisbol Interclubes 40 Años y Más"

"Félix Valenzuela Alatorre será el encargado de organizarla y tiene como fecha tentativa de arranque el próximo 5 de julio"

    MAZATLÁN._ Con la firme intención de seguir dándole promoción al beisbol dentro del puerto, se llevará a cabo la primera Liga de Beisbol Interclubes 40 Años y Más, que estará bajo la batuta del promotor Félix Valenzuela Alatorre.

    Siendo el 5 de julio la fecha estimada para dar inicio esta competencia, Valenzuela Alatorre declaró estar más que emocionado por poder salir adelante con esta competencia, la cual se espera contar con mínimo de 8 equipos y máximo 12.

    “Tengo mucha emoción y muchas expectativas, tengo mucha buena vibra de la gente que me está apoyando para sacar adelante este torneo y esto me da un poco de nervio, pero vamos a echarle todas las ganas como siempre para que salga una liga atractiva”, dijo Valenzuela Alatorre.

    “He estado cinco años organizando la Liga Instruccional y la Liga Campesina Río Presidio, y me llamó mucho la atención y estoy muy agradecido por que me hayan invitado a organizar ésta en Mazatlán”.

    Para esta liga se espera contar con equipos pertenecientes a los distintos clubes de la localidad, como el Club Sarabia, Club Polluelos, Club Cangrejos y el Club Muralla, así como algunos foráneos.

    Entre éstos se encuentran los de comunidades rurales como Villa Unión, El Roble, Siqueros, Escamilla, La Tuna y El Quelite, los cuales están invitados y podrían sumarse al certamen.

    Con respecto a la fecha tentativa de inicio, Félix Valenzuela declaró que ésta se estableció más que nada porque es necesario fijar una fecha para iniciar un plan de trabajo; sin embargo, todo dependerá de la evolución de la situación que se vive en la actualidad por el Covid-19 para llevarla a cabo.

    “Estamos esperando lo que va a suceder con lo de la pandemia, por lo que estamos dependiendo de las autoridades locales y estatales para ver qué sucede y ver cuándo podremos iniciar”.

    Entre algunos de los jugadores de renombre que suenan para participar en esta justa destacan algunos como Juan José Pacho, Christian Quintero, Manuel Franco, José Ureña, Bogart Osuna, Marco Antonio Ceballos, Arturo Somosa, Javier Navarro, Enrique Quiñónez, Walter Silva, Héctor Páez, Guillermo Quintero.

    Buscarán unirse al Imdem

    Otro de los objetivos que Félix Valenzuela Alatorre tiene en mente para sacar adelante este torneo será el de afiliar esta liga con el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

    Esto, con el afán de poder ser una liga que esté registrada oficialmente y de esta forma tener la facultad de participar en distintas justas de talla estatal o nacional como representante del puerto.

    “Queremos hacer una unión con el Instituto Municipal del Deporte para registrarnos ante ellos y de ahí poder sacar algún selectivo para torneos ya sean estatales o nacionales.

    “Esto porque en años anteriores esta categoría no tenía representante en Mazatlán y queremos tener ese respaldo para poder hacerlo en un futuro.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!