Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD
Preparan SSPyTM y PC operativo por el Gran Maratón Pacífico
La justa deportiva se realizará los días sábado y domingo, así como el Festival de la Luz
Belizario Reyes
26/11/2015
Marcar como favorita

Por la realización del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2015 y el Festival de la Luz, de la noche del viernes al domingo se implementará un operativo de seguridad en el área donde se llevará a cabo la justa deportiva, sin descuidar el resto de la ciudad y la zona rural, manifestaron el Coordinador Municipal de Protección Civil y el subdirector operativo de la Policía Preventiva Municipal, Óscar Roberto Osuna Tirado y Juan Ramón Alfaro.

La noche del viernes comenzará la vigilancia en los puntos de disparo que se instalarán en la playa de la Avenida Del Mar para la realización la noche del sábado del Festival de la Luz.

"Tanto el sábado como el domingo ya estamos coordinados con las diferentes corporaciones, donde traeremos personal de Cruz Roja en bicicleta, en motocicletas también andaremos personal de Cruz Roja y Protección Civil, estaremos abocados a todo lo largo del maratón en diferentes puntos con unidades de emergencia como ambulancias para estar dándole atención a todos los corredores que lo ameriten, se va estar monitoreando todo el trayecto del maratón y medio maratón tanto el sábado como domingo", continuó Osuna Tirado.

"Desde la meta hasta Cerritos y el Escudo estaremos haciendo recorridos y tendremos unidades en puntos estratégicos para darle alcance a los corredores que requieran de algún apoyo, la recomendación que hacemos a la ciudadanía es que se prevenga el sábado y domingo por el cierre de calles, la gente que quiera salir a disfrutar de este evento lo puede hacer caminando a las diferentes zonas ya que a lo largo del malecón, en la Avenida Del Mar, Cerritos, Zona Dorada estarán las avenidas cerradas para evitar algún percance vial".

El subdirector operativo de la Policía Preventiva expresó que el sábado 175 elementos de dicha corporación apoyarán a Tránsito Municipal y Protección Civil, se contará con 28 patrullas y 28 motopatrullas, así como elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"El día domingo con el mismo equipo operativo el apoyo a los comandantes de Tránsito vamos a contar con 181 elementos distribuidos a todo lo largo también de la Zona Dorada hasta Cerritos, todo el malecón y ahí vamos a contar con los mismos elementos acuáticos, con 28 patrullas en todo alrededor para cualquier percance que pueda ocurrir", añadió Juan Ramón Alfaro.

Subrayó que se contará con apoyo de corporaciones como las policías Ministerial del Estado y Estatal Preventiva, sin descuidar la seguridad en el resto de la ciudad y la zona rural.

Tránsito Municipal desplegará cerca de 78 elementos.

 

 

ELEMENTOS PARTICIPANTES

- El sábado la Policía Municipal desplegará 175 elementos.

- El domingo serán 181 policías municipales.

- En ambos días se desplegarán 20 elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático.

- La Policía de Tránsito desplegará cerca de 78 elementos.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades