"Preparan unidad especial para atención de Covid-19 en el Hospital General de Culiacán"

"Este espacio, que servirá para complementar la infraestructura que ya se tiene en el mismo nosocomio, tendrá una capacidad de 20 camas equipadas con respiradores"

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel mostró este viernes cómo se inició, en el área del estacionamiento del Hospital General de Culiacán, una unidad especial para atención de pacientes contagiados por el virus Covid-19.

Este espacio, que servirá para complementar la infraestructura que ya se tiene en el mismo nosocomio, tendrá una capacidad de 20 camas equipadas con respiradores.

"Estamos ahorita creando, invirtiendo, en un centro especial, está aquí en la etapa de construcción de un centro especial para la atención de personas que estén, que lleguen a estar en sentido crítico de coronavirus", anunció el Gobernador en un video transmitido en sus redes sociales.

No son vacaciones, tenemos que tomar en serio esto del coronavirus: Gobernador

"Va a ser una unidad especial de apoyo a lo que ya tenemos en el Hospital General".

Ordaz Coppel se acompañó de su esposa, Rosa Isela Fuentes, presidenta del DIF Sinaloa, y el doctor Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Los últimos números del estado muestran que ya existen 50 casos confirmados de coronavirus y cuatro decesos.

"Tenemos que anticiparnos, tenemos que pensar que lo más importante es salvar vidas, es apoyar la salud de las y los sinaloenses, por eso hay que fortalecer mucho el aislamiento, quedarse lo más que se pueda en casa", agregó.

 Suben a cinco los decesos por Covid-19 en Sinaloa

 

Suman 60 muertes por Covid-19 en México

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!