Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prepárase, a partir de este año habrá tres nuevos fines de semana largos
Las secretarías de Turismo y Educación acordaron estos nuevos periodos de descanso, que impulsarán la actividad turística en todo el País
Animal Político
04/07/2019 | 12:24 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A partir de septiembre próximo, habrá tres nuevos fines de semana largos. Sí, ¡más puentes!

Las Secretarías de Turismo y de Educación Pública anunciaron que se incluían estos nuevos periodos de descanso en el calendario escolar 2019-2020.

El objetivo, indicó en un comunicado el secretario de Turismo, Miguel Torruco, contribuir al fomento del turismo interno, que representa 67% de la ocupación hotelera nacional.

Las fechas que se agregarán son:

- Del viernes 13 al lunes 16 de septiembre

- Del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020

- Del viernes 15 al domingo 17 de mayo

Las expectativas para estos periodos son: para el de septiembre, una ocupación hotelera promedio de 64.3%, con la llegada de un millón 652 mil turistas hospedados en hotel, y un derrama de cuatro mil 653 millones de pesos, de acuerdo con Torruco Márques.

Para el de abril-mayo, el porcentaje de ocupación se estima en 67.7% con una llegada de dos millones 115 mil viajeros a hoteles y un gasto de cinco mil 860 millones de pesos.

El tercero y último del ciclo escolar 2019-2020, que será el de mayo, proyecta un porcentaje de ocupación de 64.2%, con un millón 334 mil turistas hospedados en hotel y una derrama de tres mil 757 millones de pesos.

“Considerando los tres nuevos puentes incluidos en el calendario escolar dados a conocer por la SEP, en conjunto representan una ocupación hotelera promedio de 65.39%, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos”.

Añadió que otros periodos de asueto que se registrarán en este ciclo escolar, ya establecidos, son el del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2019, en el que se espera una ocupación de 67.15, con un millón 813 mil viajeros y una importante derrama de cuatro mil 904 millones de pesos.

El siguiente, y primero del próximo año, será el del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, con un porcentaje de ocupación estimado en 62.7 % y la llegada de un millón 564 mil visitantes a cuartos de hotel, con un gasto de cuatro mil 557 millones de pesos.

Después vendrá el fin de semana largo del viernes 13 al lunes 16 de marzo, para el que se prevé una ocupación de 65.1%, la llegada de un millón 704 mil turistas a hoteles, y una derrama de cuatro mil 722 millones de pesos.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades