Presenta BMW nueva gama de autos híbridos - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presenta BMW nueva gama de autos híbridos
Modelos como el 530e, 330e y el X5 xDrive 40e ya están disponibles en BMW Autowelt Culiacán
Leopoldo Medina
19/05/2018 | 3:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ BMW Autowelt Culiacán se vistió de gala para presentar su nueva gama de vehículos eléctricos BMW iPerformance convirtiéndose en punta de lanza en la entidad con autos que ofrecen una gran experiencia de conducción, en armonía con el medio ambiente, con mucha más potencia y ahorro de energía.

Para BMW evolucionar siempre ha sido un factor clave, y esto se refleja en el desarrollo de toda una gama de autos híbridos. Durante la presentación de las nuevas unidades se contó con la presencia de Oliver Rosenthal, Director de la submarca BMWi para la región, quien brindó una breve explicación de este importante lanzamiento de la marca.

“BMW se ha caracterizado por crear experiencias maravillosas en cada momento de la conducción, y para lograrlo va siempre a la vanguardia en confort, entretenimiento, seguridad, conectividad y tecnología, en este sentido BMW es pionero en desarrollar vehículos que ofrezcan una gran experiencia, por eso hoy nos enorgullece presentar a

ustedes los nuevos automóviles BMW iPerformance que combinan la calidad de la marca con las ventajas de la conducción eléctrica”, explicó el Director de la submarca BMWi

Rosenthal destacó que todos los caminos van hacia la movilidad eléctrica y agradeció a Grupo Premier Culiacán por sus esfuerzos para realizar este camino en conjunto con BMW con la introducción de esta nueva tecnología en sus instalaciones.

“En 2016 tuvimos el año más caliente, el cambio climático es una realidad, esto significa que para la movilidad todo los caminos van hacia lo eléctrico, porque es la clave para la movilidad libre de contaminación haciéndolo más sustentable” señaló.

El Director de la submarca BMWi resaltó que son punta de lanza en la industria automotriz para ofrecer soluciones de movilidad suficientes con tecnologías

superiores, representando la manera más eficiente y más económica para conducir.

“Un auto eléctrico puede utilizar hasta el 90 por ciento de la energía aplicada para la propulsión en comparación a un motor de combustible que sólo puede utilizar el 40 por ciento, lo que lo vuelve más económico que usar combustible; los híbridos enchufables reúnen lo mejor de dos mundos, ideales para quienes no sólo conducen en ciudades sino distancias más largas”, precisó.

Durante el evento, se dio a conocer también que la nueva gama de autos híbridos son capaces de recorrer distancias cortas y medias, mediante la capacidad de la electricidad con la combinación innovadora de motor eléctrico, batería de Ion-litio y la gestión inteligente de energía, en el que su sistema consta de un motor eléctrico y un eficiente motor de combustión Twin Power Turbo, el cual se activa cuando es necesario.

Los nuevos modelos híbridos son: -BMW 530e

Los componentes centrales de la tracción incluyen un motor de gasolina de 4 cilindros de 252Hp y una batería de Ion-litio de alto voltaje con una capacidad de 9.2 Kwh.

Cuando se utiliza sólo con electricidad, el auto tiene un rango de cerca de 46 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica de 140 km/h.

-BMW 330

Posee un potente motor de gasolina de 4 cilindros de 184Hp BMW Twin Power Turbo, que trabaja en conjunto con un fuerte motor eléctrico que produce 88 Hp. Las emisiones de Co2 combinadas están entre los 49 y 44 g/Km. mientras que el consumo

de combustible va de 2.1 a 1.9L/100 km/h. Y puede llegar a alcanzar una autonomía de hasta 35 Km. en modo eléctrico.

-BMW X5 XDRIVE 40e

Esta suv de imagen ambiciosa en todos los aspectos. Aún con sus 180 Kwh., y 245 Hp de potencia, sus emisiones de CO2 combinadas son de sólo 78 a 77 g/km. El consumo de combustible es de sólo 3.4 a 3.3 l/100 km. La autonomía eléctrica es de 31

kilómetros y la total combinando ambos motores es de 830 km. Estos híbridos enchufables traen un cargador incluido para casa y la instalación

básica para corriente 110, el cual se cargará al auto en ocho horas.

¿Quieres conocerlos? Visita BMW Autowelt Culiacán en Bulevar Pedro Infante #2431, Desarrollo Urbano Tres Ríos, Teléfono (667) 8465151.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..