Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presenta Bomberos proyecto para nueva estación en Culiacán; atenderá la zona sur
Se invertirán 28 millones de pesos para crear este nuevo espacio, que estaría ubicado en un predio cercano a la Avenida Manuel Clouthier
José Abraham Sanz
16/08/2020 | 1:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Dirigido para abarcar una de los sectores con mayor población del municipio, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Culiacán anunció la construcción de su cuarta estación, que tendrá una inversión de 28 millones de pesos.

A mitad de la semana, el cuerpo difundió un paquete informativo en el que da detalles sobre esta obra que se ubicará en un predio ubicado muy cerca de la Avenida Manuel Clouthier, una de las arterias principales que conecta con dicho sector.

“Nuestra capital es una ciudad en expansión y desarrollo, nuestra institución Bomberos de Culiacán no puede quedar rezagada en estos procesos de crecimiento”, dijo José María Espinosa de los Monteros, presidente del Patronato de Bomberos Culiacán.

La zona que abarcará la nueva estación se caracteriza por su alta densidad poblacional, según el Instituto Nacional de Geografía e Historia, y el Instituto Municipal de Planeación, y atenderá a colonias como Buenos Aires, Huizaches, Prados del Sur, Lomas de San Isidro, Renato Vega, 12 de Diciembre y Barrancos.

“Se localizará por la Avenida Manuel Clouthier, lo que nos conecta inmediatamente con rúas rápidas para la atención de servicios en La Costerita, la Avenida Obregón y la Calzada de Las Torres. Para brindar una rápida atención en las zonas habitacionales, comerciales y educativas que se encuentran en el sector”, apuntó el director de Bomberos de Culiacán, Guillermo Chu.

Actualmente, añadió el director, el Patronato de Bomberos de Culiacán ya tiene los terrenos donde se construirá el proyecto mismo que contará con equipamiento de primer nivel, instalaciones adecuadas para el entrenamiento físico y la preparación teórica de los elementos. También contará con una área de maniobras.

“No oólo quisimos preparar la estación de Bomberos como un centro de trabajo, Bomberos Culiacán es también una familia, hay mucha convivencia y relación positiva entre nuestros compañeros y compañeras. Por eso las instalaciones también se diseñaron pensando en nuestro activo más valioso que es sin duda nuestro personal”, agregó Chu.

Para la construcción de la nueva estación esperan el apoyo de patronos, consejeros y consejeras y del gobierno municipal y estatal.

 

Se acerca festejo de bomberos

Otro anuncio que se hizo desde al Patronato es que el 22 de agosto se festejará el Día del Bombero.

“Nosotros los festejaremos de manera distinta a otros años por estas limitantes de la pandemia, pero cada uno de nuestros compañeros y compañeras tendrán sin duda el reconocimiento de todos, les haremos una comida en cada uno de sus turnos para evitar aglomeraciones”, dijo José María Espinosa de los Monteros, presidente del Patronato de Bomberos Culiacán.

“Y en la primera oportunidad en la que esta nueva normalidad nos lo permita tendremos los actos de reconocimiento al desempeño, trayectoria y labor correspondientes los festejos en tiempos ordinarios”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades