Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MÚSICA
Presenta Códice dos nuevos sencillos
'Soy como soy', y 'Una noche perfecta' ya suenan en las distintas plataformas digitales
Leopoldo Medina
14/09/2018
Marcar como favorita

Complacidos con el trabajo realizado con su nueva producción discográfica, la agrupación norteña Códice, antes conocida como Código FN, presentó sus dos nuevos sencillos “Una noche perfecta” y “Soy como soy”, ambos ya están disponibles en las plataformas digitales.

“Este disco está compuesto por 17 temas, todos inéditos compuestos por mí, ambos ya pueden buscarlos en las distintas plataformas, y en el caso del segundo sencillo, ya está sonando en la radio en Estados Unidos”, señaló Javier Cuen, vocalista.

La agrupación que desde hace un año es conocida como Códice, cuenta con una trayectoria de casi 10 años en la escena musical, ahora viviendo una nueva etapa en su carrera musical.

“Somos una agrupación versátil, abarcando distintos géneros, desde banda y norteño, hasta cumbia y corridos”, señaló el vocalista.

Una carrera de persistencia

A casi una década de trabajo, Javier Cuen consideró que no ha sido fácil abrirse paso en esta carrera, pero aún así, no se detienen en su deseo de trascender.

“Nuestro objetivo es que la gente nos conozca, que nos escuche, así como llegar a escenarios y lugares importantes, hacer fusiones con otras agrupaciones o artistas de alto nivel, tal y como lo hicimos anteriormente cuando fuimos Código FN, esto es una carrera de mucha entrega y persistencia”, señaló el vocalista.

En su andar han tenido la oportunidad de presentarse en Estados Unidos, alternando con grupos como sus padrinos Los Tucanes de Tijuana, también han grabado temas con Enigma Norteño, Los Hijos de Hernández, Roberto Tapia, entre otros.

La agrupación cuenta con la grabación de dos discos en vivo llamados “Puras pa' caerse de borracho” muy al estilo campirano, uno más que se subió a las plataformas digitales y el cuarto que están promocionando actualmente.

“Como Códice apenas tenemos un año y hemos hecho mucho en corto tiempo, pensamos que iba a ser más difícil posicionar el nuevo nombre, pero la respuesta del público ha sido positiva, lo ha aceptado muy bien y estamos agradecidos con ellos”, resaltó Javier.

El vocalista también ha escrito temas como 'Me gustas mucho', que lo han interpretado Banda El Recodo y Banda MS, tema que hasta la fecha sigue sonando en la radio.

Este tema fue nominado a los Premios Lo Nuestro y al premio de la radio Ke-Buena, además de ocupar el tercer lugar en la lista de Billboard como uno de los temas más vendidos.

“El reto hoy es que la gente siga aceptando este proyecto, les ha gustado, que disfrute de todo lo que estamos haciendo para ellos, sé que todavía tenemos mucho que ofrecer como agrupación”, subrayó Javier.

Para este años, la agrupación todavía cuenta con proyectos, se acaban de integrar a Afinarte Music, la cual maneja a grupos como Voz de Mando, El Fantasma, El Potro de Sinaloa, entre otros.

Entre sus próximas presentaciones planean viajar a Tijuana y con la posibilidad de regresar a Estados Unidos con algunas fechas.

CONÓZCALOS

La agrupación es oriunda del Tamarindo, Sinaloa, y está integrada por Javier Cuen, vocalista; Filemón Barraza en la tuba; Odandi Cuen en el bajo eléctrico; Christian Gutiérrez en la batería, Juan Cristo Beltrán en el bajo sexto y segunda voz, y Arturo García en el acordeón.

Síguelos en sus redes sociales

Facebook: Grupo Códice

Instagram: codiceoficial

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades