"Presenta Culiacán un impasse en sus inversiones: Sedeco"

"Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico opinó que actualmente hay cautela del empresariado, además recalcó que desde la Sedeco, siempre estarán de acuerdo con la implementación de los Ceprofies"

Culiacán está presentando un impasse en sus inversiones, explicó Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

El también empresario sinaloense señaló que no sólo Culiacán está presentando esta situación, sino que es algo que sucede en todo el país, y en buena parte es por el reacomodo de este nuevo Gobierno, es por ello que hay cautela.

“Mira hay una inversión ahorita de alguna forma, sí existe en realidad en todo el país, no nada más en el Estado, está el empresario con bastante cautela, pero es un tema de nuevo Gobierno, es un tema de reacomodo, cada sexenio de alguna forma sucede”, explicó.

Baja durante mayo la Inversión Fija Bruta

Dijo también que las inversiones fuertes en la capital del Estado llegaron ya en años pasados, y es normal que hoy en día estén detenidas.

En lo que al tema de los certificados de promoción fiscal se refiere, el funcionario estatal señaló que la gran mayoría de las empresas que invirtieron en Culiacán en esos años tienen Ceprofies, beneficios que aquellos nuevos inversionistas no tendrán, esto por decisión de Jesús Estrada Ferreiro, decisión que no comparte Lizárraga Mercado.

“En el caso de Culiacán también lo que ha estado pasando es que las inversiones muy fuertes, muy preponderantes, se hicieron el año pasado y antepasado, entonces ya esas ya tuvieron sus Ceprofies, ya las tenemos perfectamente captadas esas inversiones”, mencionó.

“Lo que estoy diciendo aquí es que probablemente Culiacán está entrando en una etapa de ‘impasse’, el impasse sucede cuando hay una sobre oferta de algo y bueno, es bueno detener el avance”, agregó.

--¿Usted cree que realmente no está afectando los Ceprofies que dijo el Alcalde que no iba a otorgar?

“No bueno, lo de los Ceprofies nosotros siempre lo defenderemos, es un instrumento que se aplica en todos lados, es lo mínimo que se otorga, y bueno siempre defenderemos el que sí haya Ceprofies, para ser muy claros”, sentenció.

Estrada Ferreiro cancela CEPROFIES para inversiones por más de mil millones de pesos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!