|
"ESCUINAPA"

"Presenta Diputada avances en pesca"

"Francisca Henríquez Ayón rindió el primer informe destacando el tema de apoyo a pescadores"

ESCUINAPA._ La Diputada del Distrito 24, Francisca Henríquez Ayón, rindió el primer informe destacando el tema de apoyo a pescadores, Comisión de Pesca y Acuacultura que pertenece en el Congreso del Estado.

En su informe mostró en vídeo y expuso en su discurso las acciones realizadas en gestiones para los municipios de Rosario y Escuinapa.

“Para mí la principal función como Diputada es legislar, incidir en la administración pública del Estado, y así lo hice en todas las sesiones que se han realizado este año, así como también responsable a votar las que presentaron diputados de otras fracciones políticas, siempre ante pongo el bien común y decisión responsable”, explicó.

Argumentó que 22 veces ha tomado tribuna, además fue oposición para la instalación de un casino en el municipio de Escuinapa, posicionamiento en contra de las cuentas públicas de Rosario y Escuinapa.

Explicó que se tienen tres oficinas de atención ciudadana en Escuinapa, Rosario y en Culiacán.

Agregó que 15 veces se ha reunido en la Comisión de Pesca con el secretario Juan Ernesto Millán Pietsch, además de 16 reuniones de trabajo con pescadores del norte, centro y sur del estado.

El Alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, manifestó que la Diputada ha tenido un desempeño “representativo, arropado por liderazgos importante a nivel nacional y del estado, arropada por organismos y asociaciones civiles de los pescadores que ella representa en el Congreso del Estado”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, aseguró que hay buena mancuerna con la legisladora escuinapense.

“Muy bien ella como presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura está haciendo su trabajo para que a todos los pescadores les vaya bien, y hemos estando coordinando para una gestión y bajar recursos, fue un informe integral bien elaborado y a lo que iba”.

“Es de las diputadas que más reuniones ha tenido con las autoridades estatales, pero siempre le decimos doctora vamos a tener una reunión, y siempre la doctora nos dice que tiene reunión con el secretario de pesca o va a gestiones al gobierno del estado, siempre la doctora movida en la gestión de pesca para que los programas no desaparezcan”, señaló Carlos Castaños Valenzuela, presidente de los diputados del PAN en el Congreso del Estado.

Henríquez Ayón agradeció a los asistentes y personalidades del Partido Acción Nacional y a su familia por el apoyo incondicional.

“Para mí la principal función como Diputada es legislar, incidir en la administración pública del Estado, y así lo hice en todas las sesiones que se han realizado este año, así como también responsable a votar las que presentaron diputados de otras fracciones políticas, siempre ante pongo el bien común y decisión responsable”.

Francisca Henríquez Ayón

Diputada del Distrito 24

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!