Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Élmer Mendoza
Presenta Élmer Mendoza un detective profundamente humano
La última novela de la saga del Zurdo Mendieta, Besar al detective es presentada en el edificio de Noroeste
HÉCTOR GUARDADO
27/05/2016 | 01:07 AM
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

Besar al detective, la cuarta novela de la saga protagonizada por el detective El Zurdo Mendienta, que vive sus aventuras entre el mundo del narcotráfico y la corrupción política de los funcionarios de gobierno y las corporaciones policiacas en Culiacán fue presentada por el escritor Élmer Mendoza en el tercer piso de las instalaciones del periódico Noroeste.

Acompañaron al escritor sinaloense los también narradores Juan José Rodríguez y Ariel Noriega que mencionaron que el personaje del Zurdo en Besar al detective ha crecido, está pasando por una separación de su pareja, tiene problemas económicos, anímicamente es otro, todas estos elementos lo hacen más humano, y permite que el lector se identifique con él.

“Sigue hablando con el mismo frenesí verbal, sigue siendo un ser cargado de una dignidad que define la manera de ser de los sinaloenses”, comentó Juan José Rodríguez.

“Tras de la aparente sencillez hay una trama compleja, eso habla de la calidad literaria con que está creada la novela”.

Élmer Mendoza mencionó que la novela fue traducida al inglés y recientemente la presentó en el norte de Inglaterra y en Londres, en ese viaje también estuvo en Portugal en donde habló al público del libro.

Ariel Noriega comentó que cuando lee sus novelas se pregunta si está a favor del narcotráfico, porque no hay juicios en contra en lo que escribe y si es optimista, en el sentido que México pueda resolver esa situación.

“Mis novelas no tienen juicios, los textos no deben moralizar, hay días que estoy a favor y otros en contra, estoy a favor cuando veo la desfachatez de nuestros políticos y me pregunto cómo es posible todo lo que hacen y pienso que son peores que los narcos, otras veces estoy en contra, me duele cómo el flagelo del narco ha lastimado al País, tengo esperanza que esto se resuelva y tiene que ver con la elaboración de leyes y la aparición de hombres que tengan los arrestos para aplicarlas”.

El libro está a la venta en La Casa del Caracol.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades