Presenta López Obrador Consejo Asesor Electoral - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  27º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elecciones 2018
Presenta López Obrador Consejo Asesor Electoral
No queremos la intervención del Gobierno en el proceso electoral esto corresponde a los organismos autónomos, a los organismos independientes y sobre todo a los ciudadanos, señala AMLO
Sinembargo.MX
05/03/2018
Marcar como favorita
Foto: Especial

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, anunció la constitución de un Consejo Asesor Electoral que observará las elecciones.

“Queremos que la elección sea limpia, libre; queremos que haya democracia”, dice AMLO en un video publicado en sus redes sociales.

El Consejo está conformado por la ex panista Gabriela Cuevas, Horacio Duarte, el abogado German Martínez, el constitucionalista Jaime Cárdenas y el Senador José María Martínez. El equipo estará encargado de coordinar toda la observación electoral tanto en México como en el extranjero .

Esta nueva figura surge con el fin de cuidar el proceso electoral desde antes del día de la jornada para cuidar el dinero que de manera ilícita suele beneficiar a partidos y candidatos con la compra de votos.

Además, dará seguimiento al Gobierno “no queremos la intervención del Gobierno en el proceso electoral esto corresponde a los organismos autónomos, a los organismos independientes y sobre todo a los ciudadanos” subrayó López Obrador.

Aplaude AMLO que Ejército y Marina no se involucren

Este fin de semana el tabasqueño celebró que las Fuerzas Armadas acepten la posibilidad de cambio de régimen en los próximos comicios electorales.

El líder morenista elogió que las Fuerzas Armadas estén actuando de manera institucional al no intervenir ni involucrarse en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Me gustó mucho lo que dijo el Almirante [Sanz Vidal] porque fue una declaración responsable y sensata que significa que la Semar y Sedena van a seguir actuando como lo han hecho siempre, con institucionalidad y respeto a la decisión del pueblo de México”, señaló el López Obrador durante una gira por La Paz, Baja California Sur.

Hace unas semanas el titular de la Marina, Francisco Soberón Sanz Vidal, declaró que México está preparado para un posible “cambio de régimen”.

Además, el aspirante presidencial aseguró que hay mucho apoyo de elementos castrenses y que los altos mandos de las Fuerzas Armadas tienen conocimiento de eso.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..