"Presenta Morena iniciativa de matrimonio igualitario"

"La bancada morenista presentó la iniciativa de ley que favorece a la comunidad LGBTIII"

CULIACÁN._ El Grupo Parlamentario de Morena en Sinaloa presentó ante la Oficialía de partes del Congreso del Estado la iniciativa de ley para la homologación del matrimonio igualitario en Sinaloa.

Francisca Abelló, presidenta a la Comisión de Genero y Familia, y los diputados Flor Emilia Guerra Mena y Pedro Alonso Lobo Villegas; presentaron el documento a nombre de la bancada de Morena que fue recibido de manera oficial.

Abelló entregó el documento y expresó su satisfacción por formar parte la 63 Legislatura, la entonces diputada local del mismo partido Merary Villegas presentó dicha iniciativa de ley pero nunca se le dio segunda lectura, razón por la cual el Grupo Parlamentario la ratificó este día con la mayoría en el Congreso.

Por su parte, Flor Emilia Guerra calificó como histórica esta iniciativa pues se trata de ratificar los derechos elementales de todas las personas, independientemente de sus preferencias, y con ello se da un paso importante para llegar a un estado más igualitario e incluyente.

“Hoy 7 de diciembre de 2018, la comisión de genero de familia contribuimos a que todas las personas tengan todos los derechos. Queremos que los seres humanos sean felices con quien decidan ser felices", expresó.

"Si bien el matrimonio es un contrato, que no sea solo entre un hombre y una mujer sino que cada quien pueda decidir con quién ser felices. Para mí es un orgullo formar parte de la 63 Legislatura, esto es una muestra de lo mucho que podemos hacer y juntos haremos historia en este país”, agregó la diputada local.

Debes Leer:

Por medio de Change.org buscan que se legisle el matrimonio igualitario en Sinaloa

Para el matrimonio igualitario en Sinaloa, debe adecuarse el reglamento del registro Civil, señalan

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!