Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
2017-2018
Presenta Valdés Plan Municipal de Desarrollo
El plan fue construido a través de un real proceso de consulta pública y una amplia participación social, dice el Alcalde
José Abraham Sanz
29/06/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con un discurso de 26 páginas y un libro impreso de poco más de 110 páginas, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, dio a conocer su Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 en un nutrido Centro Centenario de las Artes.

Ahí se dieron cita funcionarios, regidores, diputados invitados y la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien al final de la presentación fue quien lo recibió.

El Plan de Valdés Palazuelos, según explicó él mismo, está basado en seis ejes rectores: un Culiacán con más empleos y mejor pagados, un Culiacán con servicios públicos de calidad, un Culiacán próspero e incluyente, un Culiacán más seguro y un Culiacán con un Gobierno moderno y eficiente.

"Este documento rector del desarrollo de nuestro municipio parte de una visión compartida del Culiacán que queremos y que fue construido a través de un real proceso de consulta pública y una amplia participación social", señaló Valdés Palazuelos.

"Este plan parte de nuestro recorrido por las colonias y sindicaturas, universidades, centros de trabajo, organismos de la sociedad civil, pero sobre todo de un ejercicio democrático de participación ciudadana, encabezado por el Comité de Planeación", mencionó.

Según las cifras de Valdés Palazuelos, se realizaron cinco foros temáticos, hubo más de 70 exposiciones y la participación de casi 2 mil personas.

"Estos seis ejes se sustentan a su vez en cuatro estrategias transversales, que son la visión del Culiacán que queremos, honestidad y transparencia, participación y la policía de gobierno con perspectiva de género", agregó.

Valdés Palazuelos destacó que al sector empresarial se atenderá con un solo lugar en donde se podrán recibir más de 50 servicios y realizar el mayor número de trámites en el menor tiempo posible con una estrategia de reingeniería, mejoramiento de infraestructura de comunicaciones en el municipio.

Además, con la conclusión de proyecto de introducción de gas natural y comercial Culiacán será más competitivo, dijo. Se busca captar 10 mil millones de pesos en inversiones externas y generar 16 mil nuevos empleos en los sectores turístico, comercial, de servicios, tecnológico, de la construcción y agropecuario.

También destacó el crecimiento ordenado de la ciudad y al concluir esta administración buscarán concluir la formación y actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano, el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, el Plan Culiacán Zona Centro y el Plan Maestro del Parque Las Riberas.

Valdés Palazuelos también dijo que en estos dos años esperan invertir más de 100 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de al menos 200 parques y espacios públicos que impactarán a 200 mil familias.

EJES

Un Culiacán con más empleos y mejor pagados, un Culiacán con servicios públicos de calidad, un Culiacán próspero e incluyente, un Culiacán más seguro y un Culiacán con un Gobierno moderno y eficiente son ejes que contempla el Plan Municipal de Desarrollo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades