|
"LIGA MX"

"Presenta Xolos a Diego Cocca como nuevo DT"

"El argentino quiere hacer historia con el club fronterizo"

TIJUANA._ El DT Diego Cocca se presentó este jueves en el Estadio Caliente y dirigió su primera práctica como estratega Xoloitzcuintle. Tras sus primeras horas al frente del plantel rojinegro, el estratega argentino destacó el reto de entrar y hacer crecer con mayores éxitos la historia de la institución fronteriza.

“Queremos meternos en la historia del club, en la identidad del equipo, somos gente trabajadora y sabemos que la afición quiere tener un equipo que lo represente, que deje todo en la cancha, que sea protagonista”, dijo el entrenador en su primer contacto con el portal oficial del Club Tijuana.

Diego reveló la forma en la que se dio el fichaje con el equipo de Tijuana y el contacto que sostuvo con el Presidente del Club, Jorgealberto Hank. “Jorgealberto es una persona muy accesible, me manifestó la intención de que seamos nosotros el cuerpo técnico de Xolos, yo recién acababa de dejar el compromiso en Argentina en Racing, había que apurar los tiempos y había mucha predisposición para que podamos terminar el vínculo y arreglar las situaciones familiares para poder venir, él (Hank) nos ayudó mucho”, comentó.

El estratega será acompañado por los preparadores físicos Leonardo Javier Bustos y Renso Valinoti, hombres de su confianza desde que inició su carrera como DT en 2007, además de contar con Mauro Néstor Gerk como auxiliar técnico, un personaje histórico para el Club Tijuana, quien formó parte del Ascenso en 2011, así como de la primera etapa de los Xoloitzcuintles en el Máximo Circuito nacional.

Cocca continuará con los trabajos del inicio de pretemporada este fin de semana en el Estadio Caliente y será del 10 al 20 de diciembre cuando se lleve a cabo la etapa de playa en Mazatlán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!