Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OBRA DEFECTUOSA
Presentan denuncia en Transparencia por Tiburonario de Mazatlán
El ex Diptuado local Roberto González interpone la denuncia contra quien o quienes resulten responsables
Claudia Beltrán
09/02/2017 | 6:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandra Díaz

Un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de los responsables del proyecto y construcción del Tiburonario en Mazatlán presentó el ex diputado del PAN José Roberto González Gutiérrez.

 

El legislador panista presentó hoy esta denuncia en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas que encabeza María Guadalupe Yan Rubio.

 

En su denuncia el panista expone la presenta en su calidad de ciudadano y con fundamento en los artículos 130 de la Constitución del Estado y 43 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos de Sinaloa.

 

Interpone la denuncia de hechos presumiblemente constitutivos de faltas administrativas graves en contra de quien o quienes resulten responsables, que implican incumplimiento de los deberes de servidores públicos de gobierno del estado.

 

“Admitir a trámite la presente denuncia, ordenando las investigaciones pertinentes a efecto de fincar las responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan conforme a la ley”.

 

Recordó que entre el año 2008 y 2010, la entonces Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, hoy Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado elaboró proyecto ejecutivo para la obra Tiburonario.

 

 

El 15 de junio de 2010, la Dirección de Operación y Seguimiento de la Obra Pública, emitió y publicó la convocatoria nacional 006 para participar en la licitación para la contratación de obra pública a base de precios unitarios  y tiempo determinado.

 

Licitación con cargo a los programas de inversión pública estatal 2010 y con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para ese mismo año a fin de realizar la remodelación del Acuario Municipal, fachada y Tiburonario en Mazatlán.

 

En el procedimiento administrativo González Gutiérrez expone una cronología de hechos, que va desde la elaboración del proyecto, hasta la conclusión de la obra, la cual la semana pasada uno de los acrílicos colapsó.

 

El ex legislador pide a la Secretaría de Transparencia investigar y en su caso fincar responsabilidades.

 

González Gutiérrez añadió que la denuncia que hoy presentó es administrativa, sin embargo, contempla hacer lo mismo pero por la vía penal y también acudir a la Auditoría Superior de la Federación.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades