Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TAEKWONDO
Presentan el libro El Budismo Influyente de las Artes Marciales
Jesús Reyes del Ángel muestra su cuarta obra literaria
Carlos Robles
12/05/2018 | 7:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Robles

MAZATLÁN._ Teniendo como objetivo principal el promover la filosofía dentro de las artes marciales, el profesor de taekwondo, Jesús Reyes del Ángel, expuso su cuarto libro titulado El Budismo Influyente de las Artes Marciales.

Fue en el marco del Torneo Regional de Taekwondo Moo Duk Kwan 2018, que Reyes del Ángel aprovechó la ocasión para dar a conocer la cuarta entrega de una serie de libros, donde expone la relación entre las filosofías orientales y las artes marciales. 

Para esta edición, Jesús habla sobre cómo es que el budismo, una doctrina filosófica y espiritual originaria en la India, durante su expansión en el continente asiático fue tomado por los monjes shaolín para fusionar esta filosofía con las artes marciales.

“En el libro abordo diferentes aspectos que nos dan a conocer la importante relación que se tiene entre el budismo y las artes marciales, matices sobre protocolos, conductas, formas, katas y la simbología que se maneja en las artes marciales”, dijo Reyes.

“Son tres las filosofías que más influyen a las artes marciales. La primera, de la cual hablé en mi primer libro, es el Taoísmo, seguida de ésta se encuentra el Budismo y finalmente el Confusionismo, que sería el próximo tema en abordar”, añadió.

 

 

Este libro, al igual que el anterior, narra aspectos teóricos de las artes marciales y cómo son influenciadas y relacionadas con la vida personal y el vínculo que crea el practicante con su lado espiritual.

El texto ya se encuentra a la venta y tiene un costo de 270 pesos, el cual se puede adquirir a través de la página de internet Libro de Filosofía e Historia, o acercándose con el autor.

 

PARA SABER

Próximamente, el libro Budismo Influyente de las Artes Marciales contará con su versión digital.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades