|
"Festival cultural"

"Presentan el libro México Bizarro en el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018"

"Alejandro Rosas y Julio Patán invitan a leer el libro que presenta anécdotas mexicanas con humor y acidez"

Alejandro Rosas y Julio Patán, historiador y periodista respectivamente, presentaron el libro México Bizarro, un libro que reúne 50 historias mexicanas contadas desde un ángulo gracioso que relata la tristeza de sucesos reales en el País pero de una manera humorística.

La presentación del título se realizó en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, con los comentarios de Andrés Villareal y Elier Lizárraga, como parte de las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Todos tenemos una historia muy bizarra de contar", comentó Alejandro Rosas "de las historias que nosotros contamos el 60 por ciento son historias de política nacional, por ejemplo la huelga de hambre de Salinas".

"Por otro lado tenemos la impunidad y la corrupción", agregó.

Alejandro Rosas, declaró que aun cuando los catedráticos dijeran que el término "bizarro" representaba una característica de valor y estaba mal planteada en su título, decidieron utilizarlo para representarlo como algo absurdo, ilógico, raro, extraño y hasta extravagante.

"Somos un pueblo bueno, que tiene muchos sentido del humor pero éste de alguna manera con excepciones no se filtra a lo que escribrimos", comentó Julio Patán.

"A México le ha hecho daño que todo sea muy solemne. Quitarle al solemnidad al pasado no significa que no sea serio", dijo.

México Bizarro, comentó Alejandro Rosas, se acerca a la lógica de que al final todo lo que la sociedad ha hecho lo hizo por ella misma, es por ello que vale la pena reirse y quitarle lo solemne a la vida y a la cotidianeidad.

"El libro nos recuerda que lo bizarro abarca todos los ángulos, como el político porque lo que determina lo bizarro en el País no es que la corrupción sea cultural, sino que las instituciones lo frenen lo bizarro", comentó Julio Patán.

A cerca de una segunda parte del libro, los autores comentaron que existe material e historia mexicana actual muy amplia para hacer historias bizarras y no descartan tomar algunas para presentarlas con humor y acidez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!