|
"BEISBOL"

"Presentan Enciclopedia de la LMP por sus aniversario 75"

"El historiador deportivo Guillermo Gastélum Duarte es el autor del documento, el cual abarca los 75 años de historia del beisbol invernal mexicano"

MAZATLÁN._ Con el objetivo de brindar una opción para consultar información beisbolera, el historiador deportivo Guillermo Gastélum Duarte, presentó este lunes, la Enciclopedia de la Liga Mexicna del Pacífico.

Como parte del 75 aniversario del circuito invernal de beisbol, Gastélum Duarte dio a conocer este documento, el cual cuenta la historia del beisbol del Pacífico en cifras y estadísticas.

Durante la rueda de prensa, Gastélum Duarte estuvo acompañado por el cronista deportivo, Jaime Félix Pico, quien expresó la importancia de este compendio, tras la falta de información a cerca de esta liga.

“El proyecto de esta enciclopedia surgió cuando me di cuenta que hacia falta mucha información, información que se fue recabando en revistas que tengo, consultado a anotadores oficiales”, dijo Gastélum.

“De alguna manera, se pudo tener la información para poder sacar lo que es la enciclopedia de beisbol, gracias al apoyo de la Liga Mexicana del Pacífico”, añadió.

Esta publicación recaba información por siete decadas, abarcando el periodo desde 1958 hasta el 2018, donde se puede consultar distintos datos sobre jugadores y equipos, así como la evolución que ha tenido la liga a lo largo de los años.

Gastélum Duarte inició la recopilación de datos, desde el año 2001, cuando ingresó a laborar a la Lig Mexicana del Pacífico, lo cual le facilitó el poder capturar la información necesaria para sacarla adelante.

Esta enciclopedia, cuenta con dos volúmenes debido al número de datos que se recaudaron, teniendo un costo costo de 2 mil pesos (por ambos volumenes), los cuales se pueden conseguir con el mismo Gastélum.

“A través de esta enciclopedia, lo que buscamos es poder llevar y transmitir a los aficionados, la emoción y pasión que se tiene por este deporte”, finalizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!