Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TEATRO
Presentan este martes la obra 'Tras de mí'
El musical que ofrecerá dos funciones en el MIA, aborda temas como el suicidio, abuso, depresión y bullying entre los jóvenes
Leopoldo Medina
13/10/2019 | 12:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

Tras de mí, es el musical que a ritmo de Rock clásico de los 80 y Pop contemporáneo, se presentará este martes con dos funciones en el Modular Inés Arredondo, en la que se relata la vida la 14 personajes envueltos en etiquetas sociales que ellos mismos se han colocado.

Jessica Aceves, quien escribió, dirigió y produjo esta obra que nació en 2013, compartió que esta puesta en escena es una producción 100 por ciento sinaloense, en la que participan más de 35 personas, protagonizada por jóvenes talentos de la ciudad.

“Tras de mí, tiene el objetivo de fomentar varios temas, entre ellos el resaltar que Culiacán es un semillero de cultura, y que nuestros jóvenes están surgiendo con paso fuerte con el hambre de pisar los escenarios, no solo locales, sino nacionales y porque no hasta internacionales”, señaló la dramaturga.

La obra se presenta este martes con dos funciones, a las 16:00 y 19:00 horas en el Modular Inés Arredondo, el costo es de 100 pesos solo hoy lunes y 120 pesos mañana martes en taquillas del teatro.

Aceves, compartió que además de este martes, la obra se volverá a presentar el día 22 de octubre, con tres funciones 13:00, 16:00 y 19:00 horas, y el 29 de octubre en el mismo horario, también con tres funciones.

Semillero de talentos

Aceves señaló que Tras de mí, es una plataforma que abre las puertas a estos jóvenes para dar ese primer paso, abordando en su contenido, la problemática social a los que los jóvenes se enfrenta, como depresión, suicidio, bullying, abuso, la violencia intrafamiliar, entre otros que durante la obra se irán desgajando.

“En la obra, cada personaje tiene una razón, una historia detrás, por eso se llama así el musical. Cuando lo escribí y la presenté por primera vez, me tocó ver como los jóvenes pueden llegar a ser tan crueles en su interacción con ellos mismos, dañándose no solo en lo físico, sino en lo verbal, sin darse cuenta en que tanto pueden llegar a lastimar a ese otro joven”, resaltó Aceves.

El musical destacó la escritora, buscará iniciar una conversación con el público, para que pongan estos problemas o situaciones sobre la mesa y que exista esta charla entre padres e hijos, entre maestros, alumnos, y compañeros.

“Estas situaciones pueden dejar de ser una situación grave si se atienden a tiempo, si le damos la importancia y el cuidado que se merecen todos” destacó Aceves.

La también directora de Cree-Ser Producciones, añadió que en el aspecto musical, contarán con la presencia de la banda de rock femenil sinaloense llamada Kali Live Music, compuesta por cuatro talentosas chicas, una de las pocas bandas femeniles que tocan en la entidad.

Melodías de grupos como Queen, Journey, Pink, Twisted Sisters, Scorpions, Kelly Clarkson, Paramore, entre otros, son algunas que se escucharán durante el montaje, esperando sea del agrado del público.

Aunque la obra ya se presentó en el 2013, 2014, y 2017, hoy regresa con más fuerza, nuevos talentos, conservando su esencia tal cual se escribió, sin sufrir modificación alguna.

Cabe destacar que la obra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, de la Universidad Tecnológica de Culiacán, entre otras instituciones.

Acuda al musical

Tras de mí se presenta mañana martes en el MIA con dos funciones 16:00 y 19:00 horas. Regresa los días 22 y 29 de octubre con tres funciones por día, en los horarios 13:00, 16:00 y 19:00 horas. Costo de los boletos 100 pesos previo al día de la obra y 120 el día que se presenta.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades