"Presentan Explanada Culiacán: $2 mil millones y tres veces más grande que Fórum"

"Ante autoridades de Sinaloa, Grupo GICSA presenta su nuevo proyecto de desarrollo, que consiste en un centro comercial con amplia oferta de entretenimiento"

CULIACÁN._ Grupo GICSA presentó su nuevo proyecto de desarrollo siguiendo el concepto 'Explanada', que tendrá una inversión total estimada de 2 mil millones de pesos, el cual seguirá una nueva categoría que la empresa creó, conocida como Malltertainment.

El Director Comercial de Grupo GICSA, Samuel Jalife Cababie, dijo que con este proyecto se van a generar más de mil 500 empleos directos, ya que será un espacio que no sólo contará con diferentes áreas de retail, sino que el concepto de este centro comercial es que en un 40 por ciento corresponda a una amplia oferta de entretenimiento.

“Es indispensable para nosotros cumplir nuestra promesa y poner nuestro ADN en cada uno de nuestros proyectos. Sin duda, Explanada nos ayudará a poner en alto las expectativas que se tienen del futuro del retail, y que siempre estaremos en la búsqueda de resolver las necesidades que el público presenta”, advirtió.

El proyecto contará con un área de desarrollo de más de 215 mil metros cuadrados, de los cuales 75 mil serán destinados al área de oferta comercial; contará con más de 210 opciones de consumo y más de 3 mil 300 cajones de estacionamiento.

“Como decimos, es muy fácil hacer centros comerciales, invitar a las grandes cadenas que tienen inversiones por todos lados, pero es mucho más laborioso hacer que el empresario local invierta en tu proyecto, porque de alguna manera lo está apadrinando, nos pasaba con Fórum”, refirió.

Luego del éxito y lealtad que los ciudadanos tienen a su anterior proyecto, Fórum Culiacán, añadió, la ciudad será de las tres primeras en recibir el formato Explanada, iniciando operaciones en noviembre próximo.

“Para nosotros es muy importante venir y decir, somos los de Fórum Culiacán, venimos a complementar la oferta comercial con la que ya cuenta la ciudad, con un proyecto distinto y los invitamos a participar de brazos abiertos”, señaló.

Dijo que se tienen más de tres años con este trabajo, primero en la elaboración del proyecto, definir las ciudades de lanzamiento, ya se abrió en Puebla, se abrirá en un par de meses en Pachuca y para noviembre en Culiacán, dónde ya se encuentra al 80 por ciento la construcción.

El Presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, comentó que es muy importante para Culiacán que lleguen inversiones de tal magnitud, además de sumarse a las opciones de los consumidores para adquirir sus productos.

Señaló que se requiere de la colaboración, que el Gobierno de Culiacán está dispuesto a apoyar a los empresarios, pero en cumplimiento a la Ley y haciendo cumplir a la misma.

Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, consideró que Culiacán está de fiesta con la presentación de este proyecto, ya que esta ciudad cambió mucho luego que llegó Fórum Culiacán, y ahora llega GICSA con este nuevo proyecto.

Señaló que el dinamismo de Sinaloa es producto de grandes hombres y mujeres que le han apostado a Sinaloa y que están permitiendo esta atractividad y que vengan inversionistas al estado.

Dijo que el Gobierno será un facilitador para que estos proyectos se desarrollen en la entidad.

 

Alistan construcción de macro plaza en Culiacán

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!