|
"Ante el Tribunal de Justicia Administrativa"

"Presentan Higuera y Felton recurso de nulidad contra 'marranada' de Pucheta"

"Califican Alejandro Higuera y Carlos Felton de 'marranada' la pretensión de inhabilitarlos de la función pública"

Carlos Felton González y Alejandro Higuera Osuna, ex alcaldes del PAN de Mazatlán presentaron un recurso de nulidad ante la pretensión de inhabilitarlos de la función pública, la cual calificaron de "marranada".

En el Tribunal de Justicia Administrativa, los abogados de Felton e Higuera presentaron cientos de hojas con motivo de su defensa ante el anuncio de la Síndico Procuradora de inhabilitarlos.

Higuera Osuna reiteró que ni él, ni Felton están inhabilitados, porque la Síndico Procuradora de Mazatlán no es autoridad jurisdiccional, ya que de acuerdo con la Constitución sólo un juez puede limitar sus derechos.

Reiteraron que ninguno de los dos invirtieron un peso al Tiburonario.

Advirtió que detrás del anuncio de la Síndica Procuradora es la desesperación del Alcalde Fernando Pucheta de reelegirse, sin embargo, no es el priista quien determinará quiénes serán los candidatos del PAN.

Mencionó que el PAN no pondrá al PRI candidatos a modo en esta elección.

"Es una marranada lo que pretenden hacer", enfatizó Higuera Osuna.

El siguiente paso será entablar denuncias penales por abuso de autoridad contra la Síndico Procuradora, Alcalde y otras autoridades, añadió.

Ante la embestida contra él y Felton, que son dos líderes en Mazatlán, une al panismo, porque es una manera de cerrar filas, debido que la pregunta es "¿quién sigue?", mencionó Higuera Osuna.

Detrás de la resolución de la Síndico Procurador, hay un abuso de autoridad y distorsión de la realidad en marca superlativa, cuestionó.

 

Tratan de eliminar a panistas: Cuén

 

Felton González agradeció que en la presentación del recurso lo hayan acompañado el pasista Héctor Melesio Cuén Ojeda, y los panistas, Sebastián Zamudio, Salvador López Brito, Carlos Castaños Valenzuela, Guadalupe Carrizoza Cháidez, Jorge Gómez Llanos, Edgardo Burgos Marentes, Jesús Antonio López Rodríguez, así como su esposa, Sylvia Treviño.

Cuén Ojeda, propuesto para ser el candidato al Senado por la coalición PAN-PRD-MC-PAS, calificó de absurdo lo que está pasando en Mazatlán.

Con esa resolución, se trata de eliminar a dos personajes panistas para que no tengan participación en el proceso electoral actual, respondió.

 

El caso del Tiburonario

Felton González recordó que el problema de inicio es el rompimiento de un acrílico en El Tiburonario, donde se derramaron 2.5 millones de litros de agua.

En ese momento, recordó, el Alcalde actual Fernando Pucheta Sánchez lo culpó a él, como a Higuera Osuna, de ser los responsables de que el acrílico se rompiera.

Les llega información de que unos buzos trabajaron en la pecera porque habían recibido una indicación superior, de retirar un sello amarillo que tenía el acrílico, indicó.

El buzo cometió un error humano, al estar con el cincel pegando al sello, provocó una fisura en el acrílico, expuso.

Pucheta Sánchez contrata peritos internacionales para que determinen qué ocasionó la ruptura del acrílico, estudio que cuando se les entregó, lo reservaron por cinco años, por ello, metieron un amparo y el juez les concedió la razón.

El juez federal ordenó a la Síndico darles una copia de ese peritaje de técnicos norteamericano, quienes determinan que la ruptura del acrílico se debió a un golpe de un instrumento metálico, tipo cincel.

Comenta que en la Fiscalía General del Estado el buzo declara que rompió el acrílico por un error humano.

Sin embargo, lo curioso, es que todas las pruebas que presentaron ante la Síndico Procuradora de Mazatlán, no las aceptó y determina que los responsables son él, e Higuera Osuna.

"Sólo falta que digan que los buzos que estaban en la pecera ese día que se rompió el acrílico, era Higuera y yo", dijo Felton.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!