Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presentan Liga de Futbol Americano de categoría Arena Equipado
Serán ocho los equipos participantes, de los cuales cinco son de Sinaloa y tres de Sonora
Fernando Díaz
09/11/2018 | 2:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Este viernes se llevó acabo la presentación de la Liga de Futbol Americano de categoría Arena Equipado, que contará con dos confederaciones que comprenden a Sinaloa y Sonora.

Para esta modalidad serán ocho los equipos que disputen el campeonato divididos entre Sonora y Sinaloa. En Sinaloa estarán Pretty Monster (Culiacán), Valquirias (Culiacán), Diosas (Los Mochis), Pieles Rojas (Mazatlán) y tres más de Sonora con sede en Nogales, Navojoa y Ciudad Obregón.

La fase regular se definirá el 15 de diciembre donde los finalistas serán los mejores de cada confederación que disputarán la final, donde los locales serán los que acumulen mayores juegos ganados, o en su defecto, de empate los que cuenten con más anotaciones

Por su parte, las Pretty Monsters se dicen listas para afrontar este nuevo reto tal como lo resaltó el head coach de las culiacanenses, Moisés Acosta Valenzuela.

“Las jugadoras están listas para enfrontar este nuevo reto, están muy emocionadas por jugar acá. Ellas pidieron incursionar aquí y pues estamos en la mejor forma para hacerlo”, dijo.

Led Michel Perry, presidente del equipo, dijo que están en la búsqueda de cada vez ser más y mejores deportistas en el estado, y la decisión de entrar en la liga fue de las jugadoras.

“Ellas se acercaron y nos comentaron que querían jugar esta categoría y nosotros no podemos limitarlas en lo que nos pidan, queremos formar más y mejores jugadores”, señaló.

 

TE PUEDE INTERESAR: Las Águilas de la UAS conquistan la corona del tocho femenil culiacanense

 

El torneo

En esta modalidad, el terreno de juego será de arena con dimensiones de 70 yardas de largo por 35 de ancho, los cuartos serán con un tiempo de 12 minutos cada uno.

Participan 7 jugadores en vez de 11 como en Lingiere.

Esta modalidad es diferente a la anterior jugada que es Lingerie, puesto que en ésta el contacto físico es más fuerte y mayor.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades