"Presentan periodistas queja ante la CEDH contra Estrada Ferreiro, El Químico y Billy Chapman"

"La queja fue interpuesta por la presidente del organismo, María de los Ángeles Moreno, quien fue acompañada por otros miembros del consejo directivo"

CULIACÁN._ La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio presentó esta mañana una queja formal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la manera en que los Presidentes Municipales de Culiacán, Ahome y Mazatlán han tratado a los representantes de los medios de comunicación en las recientes semanas.

La queja fue interpuesta por la presidente del organismo, María de los Ángeles Moreno, quien fue acompañada por otros miembros del consejo directivo.

Al presentar el escrito de la queja, Moreno hizo hincapié de la manera en que se ha comportado el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, durante las entrevistas y las conferencias de prensa.

En Culiacán hay seguridad para ejercer el periodismo: Alcalde

Aclaró que no se trata de un asunto personal, sino del gremio completo que rechaza esta actitud de los mandatarios locales en cada municipio.

La queja fue recibida por el visitador general de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza, quien señaló que desde hoy el organismo comenzará a realizar sus investigaciones y comenzar con los posicionamientos.

El grupo que dirige Moreno se comprometió a proveer de pruebas, como audios, videos y notas escritas en medios impresos y digitales para comprobar la actitud de Estrada Ferreiro.

En el caso de los otros municipios, señaló que buscarán a los colegas para que puedan aportar las pruebas necesarias a la Comisión.

Químico primero arremete contra la prensa... y ahora quiere hacer las paces con taquiza en su oficina

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!