|
"EMBOSCADA A MILITARES"

"Presentan queja ante CNDH por omisiones tras ataque a soldados"

"Un grupo de militares afirma que no recibieron el auxilio cuando los elementos del Ejército fueron atacados"

CULIACÁN._ La Fundación General Jesús Gutiérrez Rebollo y un grupo de familiares de militares en retiro presentaron este lunes una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las omisiones de autoridades de seguridad pública de brindar apoyo a los elementos agredidos el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.

 

"No les dieron el apoyo, no les dieron el auxilio cuando fueron atacados, no hubo una investigación correcta porque ni modo que el C-4 sí ve cuando los militares se están trasladando pero no se percata cuando los miembros de la delincuencia organizada se andan paseando por todo Culiacán, Sinaloa, en 25 camionetas blindadas con gente vestida de civil y portando armas de grueso calibre", detalló en entrevista con EL UNIVERSAL César Gutiérrez Priego, abogado de la Fundación quien promovió la queja ante la CNDH.

 

"Esa omisión de las autoridades es violatorio de derechos humanos, por eso es por lo que se presentó la queja y va también contra las autoridades que, a nuestro punto de vista, han sido omisas en el cumplimiento de las obligaciones que les corresponden, llámese gobernador, director de Seguridad Pública del estado, presidente municipal, director de Seguridad Pública municipal, así como el Presidente de la República y el Congreso de la Unión porque no se ha creado una ley que faculte al personal militar para que realice funciones de seguridad pública".

 

Al escrito se le designó el número 91340/2016 y fue turnado a la Segunda Visitaduría quien deberá analizar los argumentos esgrimidos por el abogado y emitir el acuerdo correspondiente.

 

Gutiérrez Priego agregó que con esto pretenden demostrar que también los elementos castrenses tienen derechos humanos que deben ser protegidos como los de cualquier otro ciudadano en México.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!