Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Matrimonios igualitarios
Presentan queja contra Gobernador y Congreso por no legislar matrimonios igualitarios
Acusa activista homofobia de parte de los Poderes, Legislativo y Ejecutivo
Claudia Beltrán
13/07/2016 | 5:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Claudia Beltrán

Una queja contra el Gobernador Mario López Valdez y el Congreso de Sinaloa por no legislar los matrimonios igualitarios, presentó en la CEDH el activista Tiago Ventura.

Ventura, representante de la Comunidad de la Diversidad de Sinaloa, acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos donde acusó homofobia de parte de los Poderes, Legislativo y Ejecutivo.

"Considero que es un acto de homofobia no legislar a favor del matrimonio igualitario".

Cuestionó no se legisle en la materia a pesar de que hay cuatro amparos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, indicó, hay un aviso de la SCJN de dos artículos inconstitucionales del Código Familiar de Sinaloa.

También, abundó, hay un llamado desde el 2015 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a los gobernadores y congresos, a legislar a favor del matrimonio igualitario.

Ante actos de discriminación, es deber de los funcionarios públicos atender los llamados que se les han hecho, prosiguió.

Se deben atender los llamados, más aún, teniendo en cuenta los discursos de odio de autoridades de la iglesia y organizaciones contra la comunidad Lésbico, Gay Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual.

Los discursos de odio derivan en crímenes y atentados como el ocurrido el domingo en Mazatlán contra un activista, añadió.

 

'Vamos a atender la queja'

 

José Carlos Àlvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos mencionó atenderán la queja contra el Gobernador Mario López Valdez y Poder Legislativo.

"Vamos atender esta queja que ahora se ha presentado aquí en la comisión y se le dará el procedimiento que la propia legislación nos marca para que sea el Congreso el que tome las cartas en el asunto".

Àlvarez Ortega también lamentó la agresión de la cual fue víctima Joshep, quien el sábado pasado participó en una marcha lésbico gay exigiendo no más violencia a la comunidad.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades