Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presentan reforma a Ley de Obras para combatir la corrupción
Con la iniciativa, que fue presentada ante Congreso del Estado, se busca mejorar las condiciones para el sector y combatir la corrupción
Gabriel Mercado
07/12/2018 | 11:09 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegios de Ingenieros Civiles, Arquitectos, Mecánicos Electricistas, entre otros, presentaron ante el Congreso del Estado una iniciativa para reformar de nueva cuenta la Ley de Obra Pública en donde buscan mejorar las condiciones para el sector y combatir la corrupción.

Recientemente se realizó un foro en donde participaron estos diversos sectores y plasmaron desde ahí los principales problemas a resolver en la legislación.

El presidente de la CMIC, Hecrir Alfonso Torres Galicia, dijo que proponían reformas con “tiros de precisión”, y rechazó sea una iniciativa a la “medida” de los constructores, sino para toda la ciudadanía en general.

Debes Leer: 

Revela foro corrupción en las Obras Públicas

Funcionarios extorsionadores de obra pública deben ser exhibidos

Va Morena contra corrupción y moches en obras públicas en Sinaloa

La diputada local Graciela Domínguez Nava, destacó que estén de nuevo sentados con una propuesta que le permitirá a la Comisión de Obras Pública hacer el análisis a detalle.

“A nosotros nos anima que le daremos esta dinámica a todas las reformas que se generen, la vinculación con los interesados en el tema”, mencionó.

Señaló que este tema era relevante porque buscarían así los mecanismos legales para el combate a la corrupción, donde en particular la obra pública ha estado muy vinculado a ello.

Mencionó que también la propuesta va orientada a que se transparenten los procesos de concurso de obra, haya mayor participación en los mismos y consideraciones para las Mipymes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades